Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Alianza La Opinión
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Pagos en Línea

INVESTIGACIONES SOBRE POLÍTICA SOCIAL MIGRATORIA SE PRESENTARON EN BOGOTÁ

Diciembre 10, 2019

INVESTIGACIONES SOBRE POLÍTICA SOCIAL MIGRATORIA SE PRESENTARON EN BOGOTÁ

En la foto, la trabajadora social Mónica Gómez; Lorenzo Chacón, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid; Jazmín Villamizar Niño, representante de la Universidad de Santander (UIS) y Magali Alba Niño, directora del programa académico de Trabajo Social de la Unisimón.

Magali Alba Niño, directora del programa académico de Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta, participó como ponente en el III Congreso de Migraciones Internacionales ‘Migraciones y Políticas Migratorias, Paradojas y Tensiones’, realizado en Bogotá.

Este evento fue organizado por el Grupo de Investigación Sobre Migraciones y Desplazamiento del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá.

“Desde múltiples perspectivas, académicos y representantes de diversos sectores sociales debatimos sobre las respuestas gubernamentales al fenómeno migratorio, la realidad de la migración nacional e internacional y los desafíos que implica para las entidades, en un mundo cada vez más globalizado”, comentó Alba Niño.

La ponencia presentada por la directora se tituló ‘Política Social Migratoria: ¿Una respuesta a la vulneración  de los derechos de mujeres, niños y niñas  migrantes en frontera?’, siendo una ponencia compartida con Yazmín Villamizar Niño, profesora de Trabajo Social de la UIS.

Alba Niño resaltó que esta investigación surgió luego de una serie de acciones conjuntas en el Nodo Nororiente del Consejo Nacional de Trabajo Social, permitiendo socializar los hallazgos de investigaciones de los programas de Trabajo Social de la Unisimón y la UIS.

“El programa académico de Trabajo Social Unisimón, como parte de sus funciones misionales de formación, ha venido liderando el proceso de consolidación y fortalecimiento dentro del campo de acción para esta profesión en  todo lo referente a migración y frontera”, añadió la directora.

Política de tratamiento de la informaciónir-26