cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Ciencias Básicas
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Egresados
Alianza La Opinión
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Responsabilidad Social Universitaria
Rendición de Cuentas
Pagos en Línea
Planeación

Noticias Unisimón

LA MESA MUNICIPAL DE LA BICICLETA SIGUE RODANDO

Agosto 02, 2020

Compartir redes-25 redes-27
LA MESA MUNICIPAL DE LA BICICLETA SIGUE RODANDO

Con estas acciones y proyectos, se busca fortalecer el poco conocimiento que se tiene sobre los beneficios de usar la bicicleta como medio de transporte en Cúcuta. / Foto tomada de internet.

Para promover el uso de la bicicleta desde las universidades, se realizará una campaña que iniciará en las universidades Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, todo esto con el fin de generar procesos de investigación.

En julio se llevó a cabo, de manera remota, el segundo encuentro de la Mesa Municipal de la Bicicleta, en la que la Universidad Simón Bolívar hace parte, siendo uno de los representantes de la academia de la ciudad.

Durante el encuentro, los miembros de la Mesa, analizaron el Plan de Desarrollo Municipal expuesto por servidores de la Secretaría de Tránsito, con el fin de contemplar cuáles son las directrices que va a trazar la municipalidad en cuanto a la movilidad sostenible, y así, iniciar su proceso de materialización en el próximo año.

También, los ciudadanos que se han unido a esta iniciativa, generaron propuestas para promover la bicicleta en la ciudad, unas a corto plazo, como campañas de concientización y otras a largo plazo, como adecuaciones desde el punto de vista de la infraestructura. Para esto, se ha adelantado un levantamiento de información en la ciudad. “Como existen unas deficiencias, entonces ellos han identificado diferentes puntos, con la finalidad de que, los organismos competentes puedan realizar las adecuaciones y así, poder continuar con los proyectos”, afirmó la ingeniera ambiental del Área de Planeación de la Unisimón Cúcuta, Neydy Aranzales.

Por otra parte, en la reunión se le solicitó a la Secretaría de Tránsito, información sobre lo que se ha adelantado frente a la movilidad sostenible, para así, alinear las estrategias con las iniciativas ya adelantadas por el Gobierno municipal.

“Por ahora, se tiene planeado otra serie de actividades para avanzar en cuanto a la promoción y el uso de la bicicleta, y para que todos puedan conocer lo que hablamos en las reuniones, vamos a divulgar a través de redes sociales, toda la información que se apruebe en la Mesa”, añadió la ingeniera ambiental.

Se tiene previsto realizar otro encuentro en el mes de agosto,para evaluar lo que se ha adelantado desde este último encuentro hasta esa fecha y continuar con la concertación de objetivos y acciones para promover este medio de transporte en la ciudad.

 

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web