Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Ciencias Básicas
Alianza La Opinión
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Pagos en Línea

¡LLEGA LA VERSIÓN VIRTUAL DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN VOCES BOLIVARIANAS!

Septiembre 22, 2020

¡LLEGA LA VERSIÓN VIRTUAL DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN VOCES BOLIVARIANAS!

En el 2019, Jesús Eduardo Garay Rozo fue el ganador del Festival.

La Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, a través de Bienestar Universitario, invita a los estudiantes de todos los programas académicos de pregrado y posgrado a participar en el XIX Festival de la Canción Voces Bolivarianas, en el que se pondrán a prueba sus habilidades interpretativas para el canto.

Para esta oportunidad, las dinámicas que se usarán en el concurso se apoyarán en plataformas digitales. La modalidad de solista será la única categoría. Yahir Enrique Julio Hoyos, profesor Unisimón y uno de los encargados del Festival, dijo que “las expectativas del evento son amplias. Una es la eventualidad virtual, con la que podemos tener un alcance mayor para la difusión del concurso. Otra, es la de los familiares o amigos que también podrán visibilizar el evento: ellos tendrán acceso a las plataformas para poder conectarse y apoyar a su concursante favorito”.

Participar es muy sencillo. Los interesados deben diligenciar el formulario alojado Aquí, grabar un video de un (1) minuto interpretando una canción en español, ya sea a capella o con acompañamiento musical, publicarlo en sus redes sociales personales de Facebook e Instagram y etiquetar a @unisimoncucuta y @culturacucutausb con el #SoyVozBolivariana2020. El plazo para realizarlo es hasta el miércoles 30 de septiembre.

Elección de finalistas y ganador o ganadora

Todo el proceso tendrá un jurado calificador que será encargado de elegir los 10 semifinalistas, teniendo en cuenta afinación, métrica e interpretación.

Esos semifinalistas deben grabar un video interpretando una canción completa, la cual deberán enviar al correo r.garzon@unisimonbolivar.edu.co o yhoyos10@unisimonbolivar.edu.co

Para la elección de finalistas se manejarán los mismos criterios de selección que se tuvo con los semifinalistas. Luego, se publicarán por las redes sociales Facebook e Instagram de la Universidad los cinco videos que pasan a la final.

El concierto de la gala final se transmitirá en vivo por Facebook y un equipo de jurados elegirán al ganador o ganadora. “Reconocer y admirar las virtudes de los estudiantes que llegan y los que ya hacen parte de nuestra familia Unisimón, es lo prioritario en el Festival”, añadió Julio Hoyos.

Para mayor información, los estudiantes interesados pueden escribir al WhatsApp 311 454 6374 o llamar al 314 225 5655.

Política de tratamiento de la informaciónir-26