{"info":"error","message":"El usuario no existe"} Universidad Simón Bolivar - Mejor Servidora Pública Latinoamericana es de Cúcuta
cerrar
Contacto PQRS
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Ciencias Básicas
Ciencias Sociales y Humanas
Egresados
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Dirección de Internacionalización y Cooperación (DICO)
ISOTools
Pagos en Línea
Pedagogía
Planeación
Portal de Empleo
Excelencia Académica (PIEA)
Prueba 16PF para profesores
Rendición de Cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Talento Humano
Certificaciones Académicas
Líneas anticorrupción y DDHH
Graduación

Noticias Unisimón

Mejor Servidora Pública Latinoamericana es de Cúcuta

Enero 23, 2023

Compartir redes-25 redes-27
Mejor Servidora Pública Latinoamericana es de Cúcuta

Bibiana Quintero Orozco es una líder juvenil cucuteña, apasionada por el servicio público y la construcción de paz positiva en el territorio./ Foto cortesía.

La Red Latinoamericana de Servidores Públicos de la Fundación Botín de España le otorgó el pasado 15 de diciembre del 2022 a Bibiana Quintero Orozco el premio a la ‘Mejor Servidora Pública de América Latina’.

Luego de una votación abierta para Latinoamérica, a finales del año pasado, la cucuteña de 25 años logró clasificar entre los mejores perfiles de la Red Latinoamericana para el Servicio Público, la cual es integrada por más de 450 becarios con excelencia académica y alto rendimiento que trabajan alrededor de América Latina por mejorar el servicio público desde la ciencia, la integridad, la vocación de servicio y el liderazgo colectivo.

Quintero Orozco pertenece a esta red desde el 2019, año en el que ganó una beca luego de ser seleccionada entre seis mil postulantes para ser una de las 32 estudiantes de la IV edición del Programa de Estudios en Fortalecimiento de la Función Pública en España y Brasil. 

Bibiana es abogada y especialista en Derecho Administrativo, egresada de la Universidad Simón Bolívar. Actualmente está en espera del grado de Maestría en Gestión Pública de la Universidad de Los Andes.  Gracias al voto de confianza del alcalde de San José de Cúcuta, el ingeniero Jairo Yáñez Rodríguez, se desempeña como secretaria privada y jefe de gabinete del mandatario local. 

“Procuro siempre servir con dignidad; siendo transparente, hablando de forma tranquila y honesta, organizándome lo mejor que puedo y en especial, desde mis conocimientos a la ciudad que me ha dado todo”, expresó la joven.

El reconocimiento, que recibió con satisfacción, se suma a una cantidad considerable de logros en la vida de la abogada, entre ellos, movilidades académicas, becas internacionales, investigaciones y reconocimientos, el liderazgo de estrategias e incluso, un papel protagónico en el documental “No odiarás”, que contó con la coproducción ejecutiva del diario El Espectador y el programa “Colombia en transición”.

Su paso por la Universidad Simón Bolívar

De la Unisimón, recuerda la disciplina que le permitió entender su impacto en la sociedad. La joven comentó que además de fortalecer su vocación de servicio para trabajar en comunidades, le dio las bases de oratoria y rigurosidad académica, “allí reconocí mi profesionalismo alrededor de la función y la gestión pública”, sostuvo.

A los estudiantes y profesionales, Quintero Orozco les aconseja que no tengan miedo a aspirar a los espacios de poder, “creo que debemos dedicarnos a lo público, para servir a la ciudadanía y no solamente en términos de entidades públicas, sino sociales y comunitarias”, sostuvo, resaltando que los jóvenes deben tejer nuevas relaciones con lo público y no creer que solo se puede llegar allí a través de redes clientelares o corrupción.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

PBX +57 (605) 3444333
Fax : +57 (605) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimon.edu.co

Correo Institucional:
rectoria@unisimon.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 311-5220210
Posgrado: +57 317-5112056


Notificaciones judiciales:
correspondenciacucuta@unisimon.edu.co

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web