Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)

NOS PREPARAMOS PARA LAS CLASES REMOTAS

Marzo 20, 2020

NOS PREPARAMOS PARA LAS CLASES REMOTAS

La Vicerrectoría Académica, el Departamento de Pedagogía y la Dirección TI de la Universidad Simón Bolívar están trabajando de manera ardua para poner a punto las plataformas tecnológicas con las que se va contar para desarrollar las actividades académicas en medio de la coyuntura que se afronta a nivel mundial.

El compromiso es que desde el martes 24 de marzo de 2020 todos los estudiantes y profesores cuenten con un espacio adecuado en el que estén alojadas todas las herramientas necesarias de acuerdo a su perfil para facilitar el trabajo en casa.

Mientras tanto, es necesario que todos, con disposición, apertura y compromiso, tengan en cuenta la siguiente información, de manera que la puesta en funcionamiento de la nueva plataforma sea fluida y sin mayores contratiempos.

• Los profesores tienen acceso a sus credenciales y a sus respectivas indicaciones ingresando al portal institucional.

• A partir del martes 24 de marzo de 2020 las clases se llevarán a cabo de manera remota respetando los horarios establecidos por su asignación. No obstante, pueden seguir manteniendo el contacto y la comunicación sincrónica y asincrónica por medio de la plataforma Aula Extendida y otras plataformas como: correo institucional, Microsoft Teams, Zoom y Whatsapp, entre otras.

• Se pondrá a disposición la Plataforma Microsoft Teams como herramienta institucional para realizar clases en vivo.

• Una vez comiencen las clases remotas, se dispondrá de mecanismos de comunicación para que se los estudiantes se contacten en caso de que requieran atención adicional.

• Con las cuentas de Office 365 que cuentan tanto estudiantes como profesores, pueden descargar e instalar toda la suite hasta en cinco dispositivos.

Esta situación representa un gran desafío que la Unisimón ha convertido en una gran oportunidad. Este es el momento para reflexionar acerca de nuestras metodologías y modalidades pedagógicas y su relación con las tecnologías de la información y la comunicación. ¡Contamos con ustedes!

Política de tratamiento de la informaciónir-26