cerrar
Contacto PQRS
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Ciencias Básicas
Ciencias Sociales y Humanas
Egresados
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
ISOTools
Pagos en Línea
Pedagogía
Planeación
Portal de Empleo
Excelencia Académica (PIEA)
Prueba 16PF para profesores
Rendición de Cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Talento Humano
Certificaciones Académicas

Noticias Unisimón

NUEVA MAESTRÍA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD EN NORTE DE SANTANDER

Julio 16, 2021

Compartir redes-25 redes-27
NUEVA MAESTRÍA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD EN NORTE DE SANTANDER

Foto tomada de internet.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó Registro Calificado a la nueva Maestría en Actividad Física y Salud de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta.

A Norte de Santander llega un nuevo programa: se trata de la Maestría en Actividad Física y Salud de la Unisimón, programa de formación que aportará a la creciente demanda actual de hábitos de vida saludable “para vivir más y mejor” y para combatir los grandes problemas que la pandemia ha traído consigo: el estrés, la inactividad física y el sedentarismo.

Mediante la Resolución 5005 del 24 de marzo de 2021, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó Registro Calificado por 7 años al programa académico.

La Maestría en Actividad Física y Salud muestra el compromiso con la formación de profesionales en la Universidad Simón Bolívar, que respondan a través del diseño e implementación de programas de actividad física (preventivos y terapéuticos) encaminados, principalmente, a la generación de estilos de vida saludables que mejoren la calidad de vida y el bienestar físico, mental y social de las poblaciones.

“La situación actual de pandemia por COVID-19 y la futura de pospandemia, también pone a la actividad física como una intervención de salud clave por sus efectos positivos sobre el sistema inmune, cardiovascular y respiratorio y, sobre todo, las capacidades funcionales de las personas, lo que ha promovido una nueva dinámica en la formación de un talento humano que responda a estas necesidades y retos”, expresó Yaneth Herazo Beltrán, fisioterapeuta y magíster en Salud Pública.

La maestría va dirigida a profesionales en Fisioterapia y Licenciados en Educación Física, Cultura Física, Recreación y Deportes, Licenciados en ciencias básicas con énfasis en Educación Física y afines.

“Nuestra Universidad, con este programa llega a cumplir el compromiso con la sociedad y en especial, con la región nortesantandereana, pues contribuirá con la generación y dinamización de conocimiento en el campo de estudio de la actividad física, la cual es considerada una estrategia fundamental para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad”, sostuvo el vicerrector de la sede Cúcuta, Carlos Corredor Pereira, quien se mostró complacido por la aprobación de este nuevo programa académico.

Corredor resaltó el efecto preventivo que la actividad física bien programada y que haga parte de una rutina orientada por un especialista, como serán los futuros magísteres, tendrá sobre las enfermedades crónico degenerativas (ECD) como: diabetes mellitus, hipertensión arterial y la obesidad.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web