Ciencias Sociales y Humanas

PONENCIAS UNISIMÓN FOMENTAN EL EMPRENDIMIENTO

Junio 09, 2021

PONENCIAS UNISIMÓN FOMENTAN EL EMPRENDIMIENTO

Mauricio Enrique Sotelo Barrios en plenaria N° 47 CUEE Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Construcción.

Durante el primer semestre del 2021 miembros de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta han fomentado el emprendimiento desde sus participaciones como ponentes en actividades y encuentros virtuales gestionados desde el área de Innovación y Emprendimiento.

Las acciones desarrolladas recientemente corresponden a dos conversatorios sobre la Ley de Emprendimiento, el concurso de innovación violencia cero y la plenaria N° 47 Comité Universidad Empresa Estado (CUEE) Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Construcción.

“El primer conversatorio sobre la  Ley de emprendimiento se hizo en articulación con INNPULSA Colombia y permitió visibilizar a la comunidad académica la apuesta que tiene la Universidad frente a la implementación de esta ley y los programas que se gestionan desde nuestra dependencia. En el segundo encuentro, solicitado por la Alcaldía de Cúcuta, representé la Unisimón y compartí mis conocimientos con el público del área local” expresó Mauricio Enrique Sotelo Barrios, coordinador de Innovación y Emprendimiento de Unisimón.

En cuanto a la plenaria N° 47 del Comité Universidad-Empresa-Estado (CUEE) sobre arquitectura, urbanismo, diseño y construcción, la Unisimón participó con la exposición del proyecto Desafíos de la Innovación Abierta en el Sector Arcillero y de la Construcción. “Se dio a conocer el alcance que tenemos como institución desde la investigación e innovación extendiendo la invitación a otras Universidades o empresas a participar en el proyecto con el fin de generar alternativas de solución a la problemática que vive el sector arcillero de la ciudad”  explicó Sotelo Barrios.

El concurso de innovación “Violencia Cero” desarrollado bajo la conducción de Angélica María Rodríguez Díaz y Mauricio Enrique Sotelo Barrios, representantes Unisimón en compañía de las entidades aliadas (Comisaria de Familia El Playón, Fiscalía General de la Nación y Unidades Tecnológicas de Santander), promovió la seguridad de las mujeres y las niñas en Colombia con el objetivo de mejorar la calidad de la orientación y la atención institucional para personas vulnerables. Esta iniciativa fue convocada a nivel nacional y la Universidad clasificó entre los 30 semifinalistas.

“Se continúan promoviendo proyectos hacia el emprendimiento, participar en estos espacios permite visibilizar las iniciativas promovidas por el área de Innovación y Emprendimiento, generar ideas para emprender y lograr la articulación con entidades externas que aporten al desarrollo de las actividades planteadas por la Universidad”, añadió Sotelo Barrios.

Política de tratamiento de la informaciónir-26