cerrar
Contacto PQRS
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Ciencias Básicas
Ciencias Sociales y Humanas
Egresados
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
ISOTools
Pagos en Línea
Pedagogía
Planeación
Portal de Empleo
Excelencia Académica (PIEA)
Prueba 16PF para profesores
Rendición de Cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Talento Humano

Noticias Unisimón

PONENCIAS UNISIMÓN FOMENTAN EL EMPRENDIMIENTO

Junio 09, 2021

Compartir redes-25 redes-27
PONENCIAS UNISIMÓN FOMENTAN EL EMPRENDIMIENTO

Mauricio Enrique Sotelo Barrios en plenaria N° 47 CUEE Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Construcción.

Durante el primer semestre del 2021 miembros de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta han fomentado el emprendimiento desde sus participaciones como ponentes en actividades y encuentros virtuales gestionados desde el área de Innovación y Emprendimiento.

Las acciones desarrolladas recientemente corresponden a dos conversatorios sobre la Ley de Emprendimiento, el concurso de innovación violencia cero y la plenaria N° 47 Comité Universidad Empresa Estado (CUEE) Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Construcción.

“El primer conversatorio sobre la  Ley de emprendimiento se hizo en articulación con INNPULSA Colombia y permitió visibilizar a la comunidad académica la apuesta que tiene la Universidad frente a la implementación de esta ley y los programas que se gestionan desde nuestra dependencia. En el segundo encuentro, solicitado por la Alcaldía de Cúcuta, representé la Unisimón y compartí mis conocimientos con el público del área local” expresó Mauricio Enrique Sotelo Barrios, coordinador de Innovación y Emprendimiento de Unisimón.

En cuanto a la plenaria N° 47 del Comité Universidad-Empresa-Estado (CUEE) sobre arquitectura, urbanismo, diseño y construcción, la Unisimón participó con la exposición del proyecto Desafíos de la Innovación Abierta en el Sector Arcillero y de la Construcción. “Se dio a conocer el alcance que tenemos como institución desde la investigación e innovación extendiendo la invitación a otras Universidades o empresas a participar en el proyecto con el fin de generar alternativas de solución a la problemática que vive el sector arcillero de la ciudad”  explicó Sotelo Barrios.

El concurso de innovación “Violencia Cero” desarrollado bajo la conducción de Angélica María Rodríguez Díaz y Mauricio Enrique Sotelo Barrios, representantes Unisimón en compañía de las entidades aliadas (Comisaria de Familia El Playón, Fiscalía General de la Nación y Unidades Tecnológicas de Santander), promovió la seguridad de las mujeres y las niñas en Colombia con el objetivo de mejorar la calidad de la orientación y la atención institucional para personas vulnerables. Esta iniciativa fue convocada a nivel nacional y la Universidad clasificó entre los 30 semifinalistas.

“Se continúan promoviendo proyectos hacia el emprendimiento, participar en estos espacios permite visibilizar las iniciativas promovidas por el área de Innovación y Emprendimiento, generar ideas para emprender y lograr la articulación con entidades externas que aporten al desarrollo de las actividades planteadas por la Universidad”, añadió Sotelo Barrios.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web