Correo Institucional
Dpto. de Ciencias Sociales y Humanas
Dpto. de Internacionalización y Cooperación (DICO)
Pagos en Línea
Dpto. de Pedagogía
Excelencia Académica (PIEA)
Vicerrectoría Administrativa
Certificaciones Académicas
Líneas de Anticorrupción y DDHH
Graduación
Recepción de Correspondencia

Presentan Capítulo Bogotá Región del Premio al Mérito Empresarial, Universidad Simón Bolívar

Junio 13, 2024

Ignacio Consuegra Ariza, Jennifer Dávila, Yolanda Gallardo de Parada, José Ovidio Claros, Tatyana Bolívar Vasilef y Angela Garzón.

Más de 100 empresarios se dieron cita en la jornada aliada con la Cámara de Comercio de Bogotá y Unisimón. En este 2024 el Premio celebra 15 años.

Con la participación de más de 100 empresarios, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Capítulo Bogotá Región del Premio al Mérito Empresarial, una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Universidad Simón Bolívar (Unisimón).

Este capítulo se une a la celebración de los 15 años del Premio al Mérito Empresarial (PME), un galardón que reconoce y exalta las mejores prácticas empresariales en Colombia.

En representación de la Universidad Simón Bolívar se hicieron presentes entre otros, Tatyana Bolívar Vasilef, directora nacional del Premio al Mérito Empresarial (PME); Ignacio Consuegra Ariza; director de Infraestructura y miembro de la Sala General; Yolanda Gallardo de Parada, directora general de Unisimón sede Cúcuta y Reinaldo Villarreal, director de Audacia (Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación de IA y Robótica).

Pilares de la Competitividad en Colombia

Durante el evento de lanzamiento, se llevó a cabo el panel Sostenibilidad Empresarial como Pilar para la Competitividad en Colombia, moderado por Gabriel De Las Casas, de Caracol Radio y contó con la participación de destacadas empresas galardonadas del Premio al Mérito Empresarial como Diageo Colombia, Ultracem, Litoplas y la Federación Nacional de Cafeteros.

También se realizó el conversatorio Ecosistema de Innovación en Colombia, Sinergia entre el Sector Gremial, Académico y Empresarial, moderado por José Carlos García, editor multimedia de la Casa editorial El Tiempo, en el que participaron empresas ganadoras del Premio al Mérito Empresarial, Esenttia y Promigas, así como la Unisimón y la CCB.

Ovidio Claros Polanco, presidente ejecutivo de la CCB, afirmó que “estamos comprometidos con el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial. Con esta alianza realizada con la Universidad Simón Bolívar para liderar el capítulo Bogotá Región del Premio al Mérito Empresarial buscamos visibilizar los logros y aportes del sector privado, e inspirar a otros en el crecimiento sostenible de sus negocios”.

“Desde la academia siempre hemos estado interesados en promover la innovación y el desarrollo sostenible porque consideramos que podemos motivar y estimular a las empresas para que sean más creativas y competitivas”, aseguró Tatyana Bolívar Vasilef, directora nacional del Premio al Mérito Empresarial.

Un reconocimiento al talento empresarial de la región

Desde el Capítulo Bogotá Región del Premio al Mérito Empresarial se busca identificar y reconocer a las empresas de la región que son líderes en innovación, sostenibilidad, responsabilidad social y contribuyen al desarrollo económico local. Este premio constituye una valiosa oportunidad para que las empresas visibilicen sus logros y sean reconocidas por su excelencia empresarial.

Una alianza estratégica para el desarrollo regional

La alianza entre la CCB y la Unisimón, para liderar este capítulo regional, representa una sinergia entre dos instituciones líderes en sus respectivos campos. La experiencia y el reconocimiento de la CCB en el ámbito empresarial, junto con el reconocimiento académico y trayectoria en investigación de la Unisimón, garantizan un desarrollo exitoso de este capítulo regional.

Categorías de participación:

• El Premio al Mérito Empresarial reconocerá a las empresas ganadoras en las siguientes categorías:
  • Mérito a la Empresa Innovadora.
  • Mérito a la Responsabilidad Social y al Valor Compartido.
  • Mérito a la Sostenibilidad Empresarial.
  • Mérito al Comercio Internacional.
  • Mérito a la Empresa Industrial – Manufacturera.
  • Mérito a la Empresa de Agronegocios.
  • Mérito a la Empresa Gastronómica.
  • Mérito a la Empresa de Salud.
  • Mérito a la Start-up.

¿A quién va dirigido?

Personas naturales y jurídicas que le apuestan a la transformación productiva y social, a los empresarios hombres y mujeres que son motores de la economía y generadores de empleo.

Condiciones de participación

Empresas colombianas micro, pequeñas, medianas y grandes con mínimo 3 años de constitución para participar en las categorías empresariales. En la categoría Mérito a la Start-up pueden participar empresas radicadas en Colombia con hasta con 3 años de constitución.

Las categorías Joven Empresario, Empresario del Año y Empresario Benemérito deberán ser postulados únicamente por los gremios empresariales.

Fecha límite de inscripciones

El próximo 28 de junio de 2024 a través de www.premioalmeritoempresarial.com