Ciencias Sociales y Humanas
Dirección de Internacionalización y Cooperación (DICO)
Pagos en Línea
Excelencia Académica (PIEA)
Certificaciones Académicas
Líneas anticorrupción y DDHH
Graduación

Profesor de la Unisimón: Invitado de honor a encuentro de cooperación y paz en Estados Unidos

Noviembre 29, 2023

El profesor Luis Fernando Niño, el ponente principal.

En un evento convocado por la Unesco para conversar entorno a la paz con países latinoamericanos, del caribe y africanos, el profesor Luis Fernando Niño López tuvo la ponencia principal en Maryland, Washington D. C.

Sin lugar a dudas, la búsqueda de la paz, así como los estudios relacionados con estrategias pacíficas para resolver conflictos, son algunas de las acciones necesarias para la construcción de una sociedad incluyente, consciente y solidaria.

Es por eso que la asistencia del profesor de la Universidad Simón Bolívar, Luis Fernando Niño López, al U.S. Federation of Unesco Clubs South-South and Triangular Cooperation Initiative celebrado en Maryland, Washington D. C., Estados Unidos, del 7 al 14 de octubre, fue imprescindible para presentar, a nivel internacional, las investigaciones de paz y cultural que se construyen desde la universidad.

Y es que, debido a la ardua y loable trayectoria del profesor, la Unesco lo invitó como el ponente principal del evento al que asistieron investigadores de diversos países latinoamericanos, del caribe, y de Guinea Ecuatorial.

El tema principal en el que se desarrolló el encuentro, fue ‘Prácticas y soluciones para los retos y desafíos de la paz y la educación en el siglo XXI’, desde allí se conversó en torno a las prácticas de construcción de políticas de paz, en los diferentes entornos violentos que se han permeado en los países invitados al evento.

Jennifer Dávila Urbina, jefe de Extensión y Servicios Externos de la Universidad Simón Bolívar, también viajó a Estados Unidos con el profesor e investigador Luis Fernando, y dio a conocer los trabajos que, desde la Unisimón sede Cúcuta se están gestando a nivel de relacionamiento, así como los convenios internacionales existentes en la institución.

“Fue un viaje con mucha retroalimentación, además del evento, visitamos la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), allí acompañamos una sesión plenaria a la que fueron 45 países para conversar en temas de Derechos Humanos para las mujeres del caribe y américa latina”, explicó el profesor Niño López.

Sumado a esto, el profesor visitó, en su estadía, la sala principal de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York; fue acogido por la embajadora de Chad, un país africano, y se compartió la posibilidad de hacer acuerdos institucionales para que estudiantes y profesores de ambos países hicieran un ejercicio de intercambio cultural y académico.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Atención a estudiantes