Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)

PROFESOR UNISIMÓN HIZO PARTE DE LA DELEGACIÓN CNE PARA LA MESA ESCRUTADORA DEL CESAR

Noviembre 18, 2019

Carlos Arturo Gómez Trujillo en la ceremonia de entrega de credenciales.

Bajo lo estipulado en la Resolución 1706 de 2019 Carlos Arturo Gómez Trujillo fue designado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como magistrado delegado para representar las elecciones territoriales 2019 en el departamento del Cesar.

Esta resolución del CNE dicta medidas y facultades con las que cuentan los delegados para garantizar la transparencia de los escrutinios, con el fin de  asegurar el uso eficiente de los recursos públicos destinados al proceso electoral.

El trabajo de Gómez Trujillo,  profesor del programa académico de Derecho de la Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta, consistió en dirigir el proceso de escrutinio electoral en la mesa departamental para resolver las reclamaciones  y apelaciones en segunda instancia que se presentaron luego de terminado el preconteo de los votos depositados en las urnas.

“Una vez finalizados los escrutinios, realizamos la entrega de las credenciales correspondientes a la Gobernación y  Asamblea Departamental, así como a las Alcaldías, los Consejos y Juntas de Acción Comunal (JAC) de todo el Cesar”, contó el profesor.

En total fueron 66 magistrados en todo el país quienes cumplieron la labor como delegados por el CNE desde el viernes 25 de octubre hasta el viernes 8 de noviembre.

El abogado, PhD en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León de Monterrey (México) es director de la Maestría en Derecho Administrativo y la Especialización en Derecho Administrativo de la Unisimón. “Para mí es de gran orgullo haber fungido como magistrado delegado, es un logro personal y profesional. Me hace feliz tener este tipo de oportunidades con las cuales puedo dejar en alto no solo el nombre de Norte de Santander, sino también el de la Universidad”, añadió.