Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)

PROFESORES UNISIMÓN PARTICIPAN EN PROYECTO DE INMERSIÓN EN IDIOMAS EN JAMAICA

Mayo 31, 2019

PROFESORES UNISIMÓN PARTICIPAN EN PROYECTO DE INMERSIÓN EN IDIOMAS EN JAMAICA

Frank Hernando Sáenz Peña, Emmanuel Omar Nava Sarmiento, Juan Pablo Salazar y Omar Rozo Pérez.

La Universidad Simón Bolívar, a través del Departamento de Internacionalización y Cooperación Cúcuta (DICO), busca continuamente que los profesores vivan experiencias fuera de Colombia, que les permitan aprender otros idiomas e interactuar con diferentes culturas.

Omar Rozo Pérez, Emmanuel Omar Nava Sarmiento, Juan Pablo Salazar y Frank Hernando Sáenz Peña son los profesores que hicieron el primer viaje mediante el Proyecto de Inmersión en Idiomas, que pretende fortalecer el perfil internacional de los profesionales Unisimón.

Los profesores están en Mona (Jamaica) desde el pasado 1 de junio para adelantar sus estudios de inglés en la University of the West Indies, que además les permitirá aprender sobre las costumbres y cultura general del país caribeño, durante un mes.

La institución de Educación Superior jamaiquina, goza de gran prestigio internacional en los procesos de formación cultural y se destaca por promover el desarrollo de competencias internacionales en temas como el multilingüismo.

Como incentivo de su participación, los profesionales Unisimón cuentan con el apoyo económico del costo de la matrícula, alojamiento y licencia remunerada.

El proyecto de Inmersión en Idiomas aporta a la labor institucional de aumentar la calidad de los profesores que tienen la misión de formar estudiantes integrales con pensamiento crítico. “Deseamos éxitos a los beneficiados en esta experiencia cultural y a todos los integrantes de la comunidad Unisimón, los invitamos a seguir participando de las oportunidades que se presentarán”, expresó Faber Alberto Peña García, coordinador del DICO.