cerrar
Contacto PQRS
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Ciencias Básicas
Ciencias Sociales y Humanas
Egresados
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
ISOTools
Pagos en Línea
Pedagogía
Planeación
Portal de Empleo
Excelencia Académica (PIEA)
Prueba 16PF para profesores
Rendición de Cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Talento Humano

Noticias Unisimón

PROGRAMA DE COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES UNISIMÓN RECIBE RENOVACIÓN DE REGISTRO CALIFICADO POR SIETE AÑOS

Junio 10, 2021

Compartir redes-25 redes-27
PROGRAMA DE COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES UNISIMÓN RECIBE RENOVACIÓN DE REGISTRO CALIFICADO POR SIETE AÑOS

Este es el único programa de Negocios Internacionales que ofrece doble titulación en la región nororiental del país.

En la ruta hacia la excelencia, la Universidad Simón Bolívar cumplió con las condiciones de calidad para renovar el registro calificado del programa de Comercio y Negocios Internacionales de la sede Cúcuta según la resolución número 005715 del 31 de marzo de 2021 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) que renovó el registro calificado al mencionado programa por un período de 7 años.

“Es un logro muy significativo para nosotros teniendo en cuenta que estamos demostrando, ante el Ministerio de Educación y la sociedad, la calidad en los procesos académicos que se hacen desde el programa en la Universidad. Demostramos que estamos entregando profesionales a la región con altas habilidades y competencias para acompañar los procesos de internacionalización de las empresas. Demostramos que es pertinente tener un programa como Comercio y Negocios Internacionales en una región de frontera que determina desde sus planes de desarrollo la importancia de la incursión de empresas en mercados internacionales”, expresó Karen Carrillo Güechá, coordinadora de formación del programa Comercio y Negocios Internacionales y directora de la Especialización en Logística y Negocios internacionales.

La actualización del programa incluye un plan de estudios nuevo, en el que los estudiantes recibirán conocimientos actualizados en el área de administración, comercio, negocios, marketing y finanzas con énfasis en el intercambio con otros países del mundo. También podrán tomar una electiva en idiomas durante los nueve semestres, que por lo general es francés al tiempo que se apropian del inglés, que es uno de los requisitos institucionales de la Universidad.

Por su parte, Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la Universidad Simón Bolívar en su sede Cúcuta, afirmó que la renovación del registro calificado incluye una nueva oportunidad para los estudiantes de Norte de Santander al poder optar por doble titulación, es decir, poder graduarse con el diploma de la Universidad Simón Bolívar y, al mismo tiempo, de la Universidad de Paris-Est Créteil (UPEC) con la que se tiene convenio para que los estudiantes de Comercio y Negocios Internacionales obtengan también un diploma francés. Este es el único programa de Negocios Internacionales que ofrece esta posibilidad en la región nororiental del país.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web