Ciencias Sociales y Humanas
Pagos en Línea
Excelencia Académica (PIEA)
Certificaciones Académicas

Conociendo a Cinsa y Termotasajero: Estudiantes Unisimón realizaron visitas industriales

Junio 23, 2022

Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Unisimón visitaron las plantas de producción de Cinsa y Termotasajero.

La Universidad Simón Bolívar en su compromiso por la formación integral de los estudiantes a través de diversas experiencias que acercen el conocimiento de los procesos que se llevan a cabo en las empresas, en los cuales se aplica la teoría de las clases, gestionó visitas industriales a destacadas organizaciones de la región en el primer período del año.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la comercializadora de energía eléctrica Termotasajero, a la que se desplazaron estudiantes de séptimo y octavo semestre de Ingeniería Industrial. Por su parte, a la planta de cilindros y tanques Cinsa, fueron los estudiantes de primer a quinto semestre de Ingeniería Industrial y del primer semestre de Ingeniería Mecánica.

“Luego de confrontar lo aprendido en la Universidad con la práctica empresarial, salir de lo convencional, utilizar las botas de seguridad y sentirse como ingenieros, los estudiantes vieron los procesos, las máquinas y las realidades que se viven en estas empresas que representan sus futuros campos de acción profesional”, indicó el director del programa académico de Ingeniería Industrial, Wilmar Angarita.

La estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial, Luzero Angarita, destacó de esta experiencia el aprendizaje sobre el "departamento, puesto que, viendo la estructura de las empresas, se nota la calidad, el desarrollo empresarial y el talento humano que les da vida. Esta visita fortaleció mi capacidad de análisis estadístico y mi conocimiento sobre los procesos de manufactura; las empresas Cinsa y Termotasajero son grandes ejemplos para que desde mi rol como ingeniera piense en generar empleo y servicios especiales para la región."

Los profesores líderes y responsables de estos encuentros fueron los ingenieros Luis Enrique Santafé, Wilmar Angarita y Eduardo Lemus, quienes trabajaron articuladamente con Yaritza Martínez, coordinadora de Extensión de la Facultad para hacer realidad este tipo de espacios y vivencias que ayudan a enriquecer los saberes de los estudiantes.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Atención a estudiantes