Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)

¿QUÉ ENSEÑAN LOS SUPERHÉROES?

Noviembre 16, 2019

¿QUÉ ENSEÑAN LOS SUPERHÉROES?

Los estudiantes de los cursos electivos 'Héroes y Superhéroes' se reunieron en el centro comercial Ventura Plaza para asistir a una función de la película ‘The Joker’. Alrededor de 50 personas acudieron a las salas de cine con trajes alusivos al personaje principal del filme, además de algunos letreros con reflexiones éticas en torno a los superhéroes.

El objetivo de esta actividad consistió en despertar el interés de visibilizar frente a la comunidad universitaria y general que existen maneras diferentes para formar éticamente a los ciudadanos y profesionales del futuro, partiendo de los superhéroes.

Estos seres míticos fascinan por sus habilidades físicas, mentales e incluso por su apariencia, pero más allá de eso, pelean y vencen villanos por razones éticas que nacen de ellos mismos, como una vocación: hacer el bien es su única misión.

“Hemos emprendido un proyecto innovador a nivel educativo universitario. Las personas deben abrir sus ojos para ver que, por medio de la industria cinematográfica de los superhéroes, hay una forma diferente ver y construir una visión más humana para convivir en sociedad”, aseveró Carlos Andrés Muñoz López, profesor del Departamento de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta, quien orienta la materia 'Héroes y Superhéroes' .

Algunos de los mensajes que portaban los carteles eran: “Si Batman fuera venezolano, ¿también sería discriminado?”, “¿El Joker vendería su voto por un contrato o un tamal?” y “Si a le das de comer a un perro ¿serías Batman para él?”.

Los asistentes promocionaron la actividad en sus cuentas personales de redes sociales a través del hastag #SuperhéroesEnLaUnisimón, esto con el fin de generar una campaña de expectativa para motivar a más estudiantes a tomar la asignatura.

Estudiantes Unisimón de los cursos electivos 'Héroes y Superhéroes’ y profesor Carlos Muñoz en el centro comercial Ventura Plaza antes de la función de la película El Joker del director Todd Phillips.

En el marco de los Jueves de Tertulia en la U, también se desarrolló otro espacio que tuvo como tema central de análisis a los superhéroes. En este encuentro estudiantes y cinéfilos hablaron del tema “¿Batman o Joker?, Análisis desde lo humano y lo académico”.