cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Planeación
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Rendición de Cuentas
Egresados
Alianza La Opinión
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Responsabilidad Social Universitaria

Noticias Unisimón

¿QUÉ ENSEÑAN LOS SUPERHÉROES?

Noviembre 16, 2019

Compartir redes-25 redes-27
¿QUÉ ENSEÑAN LOS SUPERHÉROES?

Los estudiantes de los cursos electivos 'Héroes y Superhéroes' se reunieron en el centro comercial Ventura Plaza para asistir a una función de la película ‘The Joker’. Alrededor de 50 personas acudieron a las salas de cine con trajes alusivos al personaje principal del filme, además de algunos letreros con reflexiones éticas en torno a los superhéroes.

El objetivo de esta actividad consistió en despertar el interés de visibilizar frente a la comunidad universitaria y general que existen maneras diferentes para formar éticamente a los ciudadanos y profesionales del futuro, partiendo de los superhéroes.

Estos seres míticos fascinan por sus habilidades físicas, mentales e incluso por su apariencia, pero más allá de eso, pelean y vencen villanos por razones éticas que nacen de ellos mismos, como una vocación: hacer el bien es su única misión.

“Hemos emprendido un proyecto innovador a nivel educativo universitario. Las personas deben abrir sus ojos para ver que, por medio de la industria cinematográfica de los superhéroes, hay una forma diferente ver y construir una visión más humana para convivir en sociedad”, aseveró Carlos Andrés Muñoz López, profesor del Departamento de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta, quien orienta la materia 'Héroes y Superhéroes' .

Algunos de los mensajes que portaban los carteles eran: “Si Batman fuera venezolano, ¿también sería discriminado?”, “¿El Joker vendería su voto por un contrato o un tamal?” y “Si a le das de comer a un perro ¿serías Batman para él?”.

Los asistentes promocionaron la actividad en sus cuentas personales de redes sociales a través del hastag #SuperhéroesEnLaUnisimón, esto con el fin de generar una campaña de expectativa para motivar a más estudiantes a tomar la asignatura.

Estudiantes Unisimón de los cursos electivos 'Héroes y Superhéroes’ y profesor Carlos Muñoz en el centro comercial Ventura Plaza antes de la función de la película El Joker del director Todd Phillips.

En el marco de los Jueves de Tertulia en la U, también se desarrolló otro espacio que tuvo como tema central de análisis a los superhéroes. En este encuentro estudiantes y cinéfilos hablaron del tema “¿Batman o Joker?, Análisis desde lo humano y lo académico”.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web