Ciencias Sociales y Humanas
Dirección de Internacionalización y Cooperación (DICO)
Pagos en Línea
Excelencia Académica (PIEA)
Certificaciones Académicas
Líneas anticorrupción y DDHH
Graduación

Representante estudiantil toma posesión ante el Consejo de Gobierno

Noviembre 06, 2023

Representante estudiantil toma posesión ante el Consejo de Gobierno

La doctora Yolanda Gallardo, tomó el juramente de Juan José Aldana García como nuevo representante estudiantil en el Consejo de Gobierno.

En una sesión del Consejo de Gobierno, Yolanda Gallardo de Parada, directora general de la Unisimón sede Cúcuta, tomó el juramento de Juan José Aldana García, nuevo representante estudiantil.

Durante dos años, el estudiante del programa académico de Derecho será el encargado de velar por los derechos de los estudiantes de la Unisimón.

Su elección y posesión, surge luego de que la anterior representante estudiantil anterior, la ingeniera industrial, Diana Maribel Albarracín Parada, se graduara en el segundo semestre del 2023.

En la última sesión para elegir al representante estudiantil, Juan José Aldana García, fue el segundo en obtener la mayor cantidad de votos, por esa razón fue posesionado el cuatro de octubre.

El Consejo de Gobierno es el máximo estamento de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta

Aldana cursa el sexto semestre de Derecho, y hace parte del Semillero de Investigación Holístico, liderado por la estudiante de Derecho Juana Valentina Apolón Urquijo, y el profesor de la Unisimón, Máximo Vicuña de la Rosa.

El nuevo representante estudiantil, asegura que una de sus intenciones será reforzar la confianza de los estudiantes en su rol de representante, para apoyar ante el Consejo de Gobierno de la Universidad Simón Bolívar, sus requerimientos a lo largo de sus procesos académicos.

“Es importante que sepan que tienen un apoyo institucional en el estudiantado. Quiero ser esa persona amiga que los acompañe en todos los problemas y necesidades que tengan para dar una solución real lo más pronto posible”, explicó el representante.

De igual manera, resaltó que continuará trabajando para que la institucionalidad de la Unisimón siga teniendo una fuerte presencia en los estudiantes.

El Consejo de Gobierno es máximo estamento de la Unisimón sede Cúcuta, actualmente es representado por la Dirección General, la Dirección Académica y de Autoevaluación, la dirección Financiera, el Departamento de Investigación e Innovación, los representantes de las cinco Facultades de la universidad (Ciencias Jurídicas y Sociales, Administración y Negocios, Ingenierías, Ciencias Básicas y Biomédicas, y Ciencias de la Salud), un representante de los egresados, un representante de los profesores y el representante estudiantil.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Atención a estudiantes