Pedagog铆a
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterizaci贸n Diversidad
Programa de Excelencia Acad茅mica (PIEA)

Noticias Unisim贸n

RESULTADOS DEL ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACI脫N 2018

Diciembre 19, 2018

RESULTADOS DEL ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACI脫N 2018

De izquierda a derecha, Tatiana Hern谩ndez, Bibiana Quintero, Yury Tenorio, Daniel Trejos, Gregorio Alarc贸n y Sebasti谩n Pe帽a.

Se espera un probable aval internacional para 7 ponencias.

La Universidad Simón Bolívar Cúcuta participó con 13 ponencias relacionadas con investigaciones en las áreas de ciencias sociales en el  XXI Encuentro Nacional y XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación – Fundación REDCOLSI, que tuvo lugar en Pasto (Nariño).

En el evento académico 7 ponencias lograron un puntaje superior de 90 sobre 100. Las cuatro primeras, de la autoría de estudiantes del programa de Derecho, tienen la posibilidad de aval internacional. Este resultado se conocerá a finales de enero de 2019.

“Este gran logro es la evidencia del proceso de formación investigativa de los estudiantes al interior de programa de semillero integrado por profesores investigadores de los programas académicos, estudiantes y todo el equipo de formación investigativa de la Universidad”, expresó Yurley Karime Hernández Peña, coordinadora del Programa Institucional de Semilleros (PIS).

El XXI Encuentro Nacional y XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación – Fundación REDCOLSI, se realizó en la Universidad Mariana y Universidad de Nariño.  REDCOLSI se posiciona como el movimiento de semilleros de investigación más grande de Latinoamérica, constituido por 270 universidades, 133 instituciones de Educación Básica y Media, 30 institutos técnicos y 24 institutos tecnológicos que trabajan de la mano en el fomento de la investigación en Colombia.

Las áreas temáticas de socialización de proyectos se distribuyen en ingenierías, ciencias humanas y ciencias agrarias,  ciencias sociales, lingüística, artes y letras, ciencias exactas y de la tierra,  ciencias de la salud, ciencias biológicas, ciencias del medio ambiente y del hábitat y ciencias navales y de la seguridad.

Cada año el Encuentro propone dar a conocer los adelantos en investigación que se han realizado desde los semilleros de investigación dentro y fuera del territorio colombiano, creando escenarios académicos, culturales y recreativos que permiten reconocer el valor y la trascendencia de la investigación formativa realizada por las distintas instituciones nacionales e internacionales participantes, los cuales representan la base de una sociedad innovadora, creativa y trasformadora, articulada a una comunidad académica de orden nacional e internacional dispuesta a trabajar en red.

A continuación, se relacionan los resultados de las ponencias de estudiantes Unisimón.

XXI ENCUENTRO NACIONAL Y XV INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN – REDCOLSI

NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES

SUBÁREA

SEMILLERO

CORDINADOR

PROMEDIO

Responsabilidad Internacional de los Estados por las Actuaciones de    Militares    con    Inmunidad Diplomática en el Territorio.

Bibiana Quintero y
 Jinde Tatiana Hernández Gutiérrez.

Máximo Vicuña

100.00

Análisis  de  las  Representaciones Sociales    del    Medio    Ambiente como   Sujeto   de   Derechos,   a partir de  la  Sentencia  T  -  622  De 2016 en los Funcionarios Públicos Competentes de la Protección al
Medio Ambiente en Cúcuta.

José Gregorio Alarcón Carvajal y
José Sebastián Medina Peña.

Sindeh

Susana Marlés

99.00

La    Teoría    del    Riesgo    en    la Imputación    del    Daño    en    la Responsabilidad                       Civil Extracontractual:  Caso  de  Rita Saboyá  Cabrera  y  otros  contra
Codensa S.A.

Luis Daniel Trejos Teherán.

Andrea Aguilar

98.00

Mecanismos que Garantizan el Carácter Integral en la Reparación a Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia.

Michelle Picón Carvajal y
Yuri Tenorio Melenje.

Andrea Aguilar

96.50

Neoconstitucionalismo     en     el Desarrollo    de    la    Protección Ambiental en Colombia.

Samuel Leonardo López Vargas y
Jhenifer Paola Gutiérrez Barrera.

Sindeh

Susana Marlés

93.00

La   Efectividad   Material   de   la Consulta Popular en la Actividad Minera para la Protección de los
Recursos Naturales en Colombia.

Dairy Yohana Rengifo Gelvis
y Karla Juliana Ayala Bayona.

Seideco

Nahi Numa

92.00

Bienestar                    Psicológico, Satisfacción  Laboral  y  felicidad en  los  Integrantes  de  la  Policía
Nacional - MECUC.

Astrid Carolina Rozo Sánchez.

Psicorger

Diego Rivera

91.50

Pol铆tica de privacidad de datos personales ir-26