Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)

SE FORMALIZÓ CONVENIO DE INMERSIÓN UNIVERSITARIA CON EL COLEGIO LA SALLE DE CÚCUTA

Agosto 22, 2019

Andrés Riveros Fajardo, hermano rector del Colegio La Salle y Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, oficializaron el convenio de cooperación que viabilizará la inmersión académica de los colegiales.

La Universidad Simón Bolívar, a través de la Oficina de Admisiones y Matrículas, firmó un convenio de cooperación académica con el colegio La Salle de Cúcuta, con el objetivo de acercar a los estudiantes del grado once a la vida universitaria.

El acuerdo, denominado ‘Convenio Académico de Inmersión Universitaria entre la Universidad Simón Bolívar y el colegio La Salle Cúcuta’, busca que los jóvenes de grado undécimo puedan recibir clases correspondientes al primer semestre de cualquiera de los programas académicos que oferta la Unisimón en Cúcuta antes de graduarse como bachilleres.

“Esta es una respuesta al compromiso de todas las instituciones de educación del nororiente del país en su misión de formar a los jóvenes para que se queden y contribuyan al desarrollo del departamento de Norte de Santander”, resaltó  Andrés Riveros Fajardo, hermano rector del colegio.

Los estudiantes que resulten beneficiados bajo este acuerdo, y dependiendo de su desempeño en las clases y talleres que reciban, podrán optar a la opción de homologar las materias correspondientes al primer semestre del programa académico que cursen.

“Como principales beneficiados, esperamos vivir esta experiencia para poder compartir una nueva forma de ver las clases e integrarnos a la vida universitaria, además de desarrollar actitudes y cualidades que nos duren para toda la vida”, expresó Alcyone Figueroa Rivera, una de las colegialas.

En palabras del vicerrector de la Unisimón, Carlos Corredor Pereira “para la educación en Norte de Santander, esta iniciativa es una forma de ver cómo la universidad influye en la educación secundaria, además, poder aprender cómo se están haciendo las cosas en el colegio”.

Entre los beneficios que recibirán los estudiantes se suman el acceso a los servicios que ofrece Bienestar Universitario, disfrutar de los distintos escenarios de la Universidad como la Biblioteca Anita Bolívar de Consuegra e inclusive tarifas especiales en la matrícula.

“Este es un proyecto piloto con el objeto de ir mejorando todos los aspectos necesarios para poder replicarlo, si es posible, con todos los colegios de Cúcuta y su Área Metropolitana”, destacó Corredor Pereira.

De izquierda a derecha, Luz Edilma Moreno Mogollón, Eliana Maryani Montañez Delgado, Alcyone Figueroa Rivera, Maira Alejandra Fiallo Ayala, el hermano Andrés Riveros Fajardo, Carlos Corredor Pereira, Juan Sebastián Sánchez Sánchez, Norma Martínez Ferrer, David Felipe Portilla Rodríguez y Vivian Vanessa Arenas Villamizar.