Correo Institucional
Dpto. de Ciencias Sociales y Humanas
Dpto. de Internacionalización y Cooperación (DICO)
Pagos en Línea
Dpto. de Pedagogía
Excelencia Académica (PIEA)
Vicerrectoría Administrativa
Certificaciones Académicas
Líneas de Anticorrupción y DDHH
Graduación
Recepción de Correspondencia

Se inauguró el Laboratorio de Manufactura, Materiales y Tratamientos Térmicos de la Unisimón

Mayo 23, 2024

En una de las áreas se cuenta con maquinaria de procesos de mecanizado para la elaboración de piezas.

Ante los estudiantes, representantes de la industria y miembros de la comunidad en general la Universidad Simón Bolívar inauguró el Laboratorio de Manufactura, Materiales y Tratamientos Térmicos.

Este nuevo espacio, que integra la industria, la tecnología y la innovación, está dotado de equipos especializados que permiten el estudio de las piezas y materiales en los procesos industriales y se suma a la transformación del campus Unisimón, el cual está enfocado al “desarrollo de más y mejores entornos para la práctica de los futuros profesionales”, expresó Yolanda Gallardo de Parada, directora general de la sede Cúcuta.

Eduardo Lemus León, director del programa académico de Ingeniería Mecánica, explicó que el laboratorio alberga tres áreas; “Manufactura, en la que se adquieren las destrezas y conocimientos técnicos en la elaboración de diferentes tipos de piezas;  Materiales, donde se realiza la caracterización e identificación de las propiedades físicas y químicas de cualquier material existente; y Tratamientos Térmicos, facilita el aprendizaje de las técnicas y procedimientos para transformar las características de los metales, según las necesidades de su funcionalidad, ya sea a nivel académico e industrial”.

Allí, los futuros ingenieros tendrán la oportunidad de trabajar con herramientas avanzadas, fundamentales en la industria moderna. Además, “les permitirá diseñar, prototipar y perfeccionar productos innovadores, preparándolos para enfrentar los desafíos del mercado global. Se espera prestar servicios externos a la industria local, regional y nacional para contribuir al desarrollo tecnológico y económico de la región”, añadió Ruth Reyes Villalba, la directora del programa académico de Ingeniería Industrial.

Adscritos a la Facultad de Ingenierías, la Unisimón actualmente ofrece en Cúcuta las Ingenierías de Sistemas, Industrial, Mecánica y Multimedia.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Atención a estudiantes