cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Planeación
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Rendición de Cuentas
Egresados
Alianza La Opinión
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad

Noticias Unisimón

UN EMPAQUE INTELIGENTE SE LLEVÓ EL PRIMER LUGAR DEL CÚCUTA STARTUP WEEKEND 2018

Septiembre 10, 2018

Compartir redes-25 redes-27
UN EMPAQUE INTELIGENTE SE LLEVÓ EL PRIMER LUGAR DEL CÚCUTA STARTUP WEEKEND 2018

En la foto, de izquierda a derecha: Mauricio Enrique Sotelo Barrios (Director de MacondoLab Cúcuta y líder del evento), Ana Gabriela Villamizar Roncancio, Lilia Carolina Atala, Michell Karlomagno Lugo, Diego Rueda, Wendy Ramírez (facilitadora internacional) y Jorge Luis Gutiérrez.
 

Food2Cook’ cumplió en tiempo récord todos los requisitos para ser un negocio de base tecnológica innovador y viable.
 


Luego de 54 horas de intenso trabajo donde participantes, mentores y líderes empresariales dieron forma a once propuestas de emprendimiento, se conoció el veredicto de los jurados.

Un empaque inteligente para preparar comidas fue la idea ganadora del Cúcuta Startup Weekeend 2018, el evento de emprendimiento más grande de Colombia. Recibió como premio un cupo directo a la final nacional, que será el próximo 26 de octubre en Bogotá, así como el acompañamiento para proyectar su negocio de la mano con expertos en emprendimiento.

‘Food2Cook’ es una caja que contiene los ingredientes de cualquier comida que alguien quiera preparar en casa, dirigida a incentivar la culinaria y despertar el interés de los ciudadanos para convertirse en  verdaderos chefs, con el apoyo de la tecnología.

“Dentro de la caja vienen los ingredientes de la comida que el usuario solicite, exactamente para una porción, y sobre su superficie, un código QR (del inglés Quick Response code, código de respuesta rápida) le permitirá acceder a través de internet a un tutorial que le explicará paso a paso la preparación del plato”, según sustentó Michell Karlomagno Lugo, líder del equipo, en la final de la competencia.

La caja es biodegradable, y tiene tres nichos de mercado; aquellos que saben cocinar pero no tienen tiempo para ir a comprar los ingredientes, quienes no saben pero quieren aprender y quienes quieren recibir el plato casi listo.

El segundo lugar fue para ‘Como en Casa´, una aplicación móvil que conecta a amas de casa, que preparan almuerzos en sus hogares, con trabajadores o empresarios que no pueden ir a almorzar a sus viviendas pero desean deleitarse con almuerzos cargados de amor y sazón casero. 

´Do it Payments´ obtuvo el tercer puesto. Una útil aplicación para quienes olvidan pagar sus obligaciones financieras a tiempo, puesto que conecta  la banca para facilitarles tener las cuentas de los recibos de servicios o deudas en un solo lugar, recibir notificaciones en fechas cercanas al vencimiento e inclusive, realizar descuentos de pagos automáticos, para estar al día.

Recibieron mención honorífica ‘Motívate’ una idea incluyente y social y ´Ven y Juega’, se llevó la mención a la perseverancia. “En el emprendimiento se van a encontrar subidas y bajadas. Momentos tensos y dificultades que harán que una persona desista de sus ideas de negocio. Con este ejercicio le enseñamos a los jóvenes que no hay que rendirse y llegar hasta el final, siempre y cuando sean conscientes de los beneficios o viabilidad de sus ideas, para tener éxito en el mercado”, comentó el líder del comité organizador del evento, Mauricio Sotelo Barrios, coordinador de Innovación y Emprendimiento y director de MacondoLab Cúcuta de la Universidad Simón Bolívar.


Cúcuta se unió por el emprendimiento

Sotelo comentó que se logró cumplir con el objetivo; fomentar el aprendizaje, las conexiones con la comunidad, entre emprendedores y contactos profesionales clave, reducir la brecha del conocimiento de unos y otros, exponer el potencial y ver resultados concretos.

“Se postularon 154 participantes, de los cuales 55 clasificaron al primer día. 20 mentores expertos en diversas disciplinas fundamentales para la creación de empresas, más de 20 voluntarios y más de 15 entidades públicas y privadas, se unieron para hacer realidad el evento.”

Los líderes empresariales Carlos Eduardo Moncada Rojas, David Ararat Mafla, Edgar Giovanni Leal Cárdenas, Jorge Luis Gutiérrez y Víctor Jhoel Bustos Urban, fueron los jurados.

La facilitadora internacional fue la licenciada mexicana en Administración de Negocios Internacionales Wendy Ramírez, experta en la metodología Startup, certificada por Techstar.

La Universidad Simón Bolívar a través del Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab Cúcuta, la organización de liderazgo juvenil AIESEC y el programa de Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona asumieron la organización del evento.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web