Ciencias Sociales y Humanas

Septiembre 15, 2021

UNISIMÓN CONTINÚA CON II JORNADA ACADÉMICA CIENTÍFICA

Foto tomada de internet.

Celdas Solares de Última Generación: Investigación, Industria e Impacto Social es el quinto encuentro de la II Jornada Académica Científica, una actividad que se está desarrollando desde el lunes 13 de septiembre conjuntamente entre la Facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas de la Universidad Simón Bolívar Cúcuta y Barranquilla.

El quinto seminario, específicamente liderado por la sede Cúcuta, se llevará a cabo el viernes 17 de septiembre a las 10.00 a.m. mediante las plataformas virtuales Google Meet y Zoom. El conferencista será José Darío Perea, quien sido investigador de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Actualmente es investigador de la Universidad de Toronto y colaborador científico del programa Cubes in Space (CiS) de la NASA.

La invitación va dirigida a estudiantes, profesores, profesionales interesados en el tema y la comunidad conformada por los miembros de las universidades de la Alianza SIES+. No genera costo de inscripción, podrán registrarse Aquí. Se entregará certificado de asistencia a los estudiantes.

“Esta es una estrategia que propicia la actualización de saberes disciplinares en relación a temáticas con las ciencias exactas, físicas y naturales. Para la segunda versión, los cinco seminarios han sido organizados con la participación de reconocidos académicos de internacionales que a través de sus conocimientos y experiencias nos permitirán abonar en el desarrollo de la cultura internacional institucional”, indicó Faber Alberto Peña García, coordinador del Departamento de Internacionalización y Cooperación (DICO) de la Unisimón.

En los encuentros anteriores se han tratado temas como el uso de genética y genómica para la conservación y el entendimiento de la evolución de la biodiversidad marina y sistemas marino- costeros; la reparación de tejidos de principio a fin; el metabolismo basado en sodio en patógenos bacterias como un objetivo novedoso para el descubrimiento de fármacos y la visión de eventos multiescala en complejos moleculares con métodos híbridos.

Política de tratamiento de la informaciónir-26