cerrar
Contacto PQRS
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Ciencias Básicas
Ciencias Sociales y Humanas
Egresados
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
ISOTools
Pagos en Línea
Pedagogía
Planeación
Portal de Empleo
Excelencia Académica (PIEA)
Prueba 16PF para profesores
Rendición de Cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Talento Humano
Certificaciones Académicas

Noticias Unisimón

UNISIMÓN DESARROLLÓ II ENCUENTRO DE SEMILLEROS Y FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN

Noviembre 23, 2021

Compartir redes-25 redes-27
UNISIMÓN DESARROLLÓ II ENCUENTRO DE SEMILLEROS Y FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN

Marbel Gravini Donado, directora de Formación para la Investigación en maestrías y doctorados de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta.

El II Encuentro de Semilleros y Formación para la Investigación realizado por la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta permitió la socialización de experiencias significativas en investigación de los semilleros de cada uno de los programas académicos de la institución y dos conversatorios liderados por universidades de Polonia y Colombia.

Estudiantes, profesores y directivos estuvieron atentos a este espacio de diálogo y saberes investigativos, se sumó la conferencia Formación del Estudiante Investigador en la Educación Superior en Colombia, expuesta por Marbel Gravini Donado, directora de Formación para la Investigación en maestrías y doctorados de la Unisimón sede Cúcuta.

“La universidad tiene dentro de su haber, la posibilidad de conectarse con la sociedad en la medida en que puede generar nuevo conocimiento científico, pero también en aporte a la formación de profesionales que van a transformar la realidad social. Esa cultura investigativa se debe construir con los estudiantes”, indicó Gravini.

La Unisimón implementa dentro del plan de estudios de sus diferentes programas académicos la Formación para la Investigación. El coordinador de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Jairo Enamorado, resaltó que los semilleros de investigación son una comunidad de aprendizaje. “Gracias a una invitación que recibí en un momento, por parte de un profesor, durante mi formación universitaria para unirme a un semillero, he sembrado y cosechado todas estas actividades que contribuyeron a mi formación profesional”.

En el marco de este encuentro, la magíster en Química Yanet Cardona Rodríguez, afiliada a la Universidad Jageliónica en Cracovia (Polonia) lideró el conversatorio ¿Se puede Investigar sin Método científico?

Por otro lado, Janeth Villamizar Carrillo, psicóloga y doctora en Salud de la Universidad Rovira i Virgili de (Tarragona-España), docente universitaria e investigadora asociada a Minciencias, trató el tema Reflexiones sobre el Trabajo Interdisciplinar y Ético.

José María Rincón Ramón, coordinador de Formación para la Investigación de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, resaltó la importancia de estos encuentros para visibilizar los ejercicios en torno a la generación de pensamiento crítico, reflexivo y argumentativo de los estudiantes frente a las problemáticas que desarrollan dentro de su proceso investigativo.

Reviva los conversatorios del II Encuentro de Semilleros y Formación para la Investigación.

Apertura aquí.
Primer conversatorio aquí.
Segundo conversatorio aquí.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 311-5220210
Posgrado: +57 317-51120560
y 310-4768430

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web