Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)

UNISIMÓN EXALTÓ LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Diciembre 12, 2019

UNISIMÓN EXALTÓ LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Miguel Antonio Mora Ramírez, Elara Carolina Valencia Angarita, Jesús Eduardo Garay Rozo, Carlos Corredor Pereira, Magali Alba Niño, Nazly Paola Chacón Arias, Ivonne Astrid Urquijo Gutiérrez, Karen Lucía Rivera León y Karen Marbeny Díaz García.

Los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios académicos de pregrado y posgrado durante el último semestre de 2018 y el primero de 2019 recibieron un reconocimiento por su desempeño en la Ceremonia de Excelencia Académica.

En la actividad, liderada por el Programa Institucional de Excelencia Académica (PIEA), también asistieron los familiares, profesores y directores de programa de los jóvenes.

El PIEA coordina las acciones y mecanismos educativos que contribuyen a la formación integral de sus estudiantes, promoviendo la permanencia con excelencia.

En esta oportunidad, también fueron exaltados los jóvenes que se desempeñaron como monitores durante el 2019 y los que se convertirán en monitores en el 2020, luego de haber cursado el ‘Diplomado en Pedagogía y Contemporaneidad, Aportes Críticos a la Enseñanza'.

Carlos  Corredor Pereira, el vicerrector de la sede Cúcuta los felicitó y les invitó a continuar cosechando triunfos en la academia. “A los estudiantes que han sobresalido a través de sus actividades académicas, queremos reconocerles el esfuerzo hecho, la responsabilidad y compromiso en el transcurrir de su proyecto educativo, y decirles que lo han hecho muy bien…¡sigan así!”.

A continuación, los estudiantes que recibieron reconocimiento:

• Excelencia Académica Pregrado: Fueron exaltados los cinco (5) estudiantes que en cada uno de los programas académicos en los periodos 2018-2 y 2019-1 presentaron matrícula completa, ninguna pérdida de asignatura ni sanción disciplinaria, el curso de todos los créditos académicos y un promedio ponderado igual o superior a 4.5

Ver listado Aquí

• Excelencia Académica Posgrado: Recibieron reconocimiento dos (2) estudiantes de cada posgrado quienes en los periodos académicos 2018-2 y 2019-1 presentaron matrícula completa, ninguna pérdida de asignaturas ni sanción disciplinaria, el curso de todos los créditos académicos del periodo  y un promedio ponderado  del período igual o superior a 4.6

Ver listado Aquí

• Estudiantes Monitores 2019: Se exaltaron a los estudiantes que durante los periodos 2019-1 y 2019-2 se desempeñaron como Monitores Académicos. Estos jóvenes Unisimón se destacan por su desempeño académico, compromiso con los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como su dedicación semanal al apoyo de otros estudiantes en los diferentes programas académicos.

Ver listado Aquí

• Programa Formación Monitores para la Docencia: Recibieron certificado los estudiantes que cursaron y finalizaron con éxito el ‘Diplomado en Pedagogía y Contemporaneidad, Aportes Críticos a la Enseñanza'. Los jóvenes integrarán el Programa de Monitores Académicos a partir del primer semestre del año 2020.

Ver listado Aquí

¡Felicitaciones a todos los estudiantes y sus familias!