Correo Institucional
Dpto. de Ciencias Sociales y Humanas
Dpto. de Internacionalización y Cooperación (DICO)
Pagos en Línea
Dpto. de Pedagogía
Excelencia Académica (PIEA)
Vicerrectoría Administrativa
Certificaciones Académicas
Líneas de Anticorrupción y DDHH
Graduación
Recepción de Correspondencia

Unisimón lamenta el fallecimiento de Ezequiel Ander Egg, miembro honorario de la Sala General

Abril 23, 2024

Posesión de Ezequiel Ander Egg como miembro Honorario ante la presidenta de la Sala General, Ana Bolívar de Consuegra.

El sociólogo argentino se destacó en el campo de la planeación y la política social.

La Sala General, el rector José Consuegra Bolívar, los vicerrectores, directivos y demás miembros de la Universidad Simón Bolívar lamentan el fallecimiento del reconocido sociólogo, economista y politólogo argentino, Ezequiel Ander Egg, quien era miembro Honorario de la Sala General de la institución desde el año 2014.

El profesor Ander Egg se destacó por su amplia experiencia en la actividad académica universitaria, investigativa y de trabajo comunitario, así como en el campo de la Planeación Social y por sus contribuciones a la cultura de la planificación estratégica del Estado. Fue consultor de las Naciones Unidas en planificación nacional y local, de la UNICEF en política social, de la UNESCO para América Latina en el campo de la política y cultura.

Por varios años fue un visitante frecuente en diferentes eventos académicos y sociales de la Universidad Simón Bolívar, en los que exponía su pensamiento en las áreas de la epistemología, la ecología, sociología, la cultura, pedagogía, psicología, economía, planificación social, demografía, animación socio cultural y metodología social.

Ezequiel Ander Egg fue nombrado miembro Honorario de la Universidad Simón Bolívar mediante acuerdo número 25 de 2014, de fecha septiembre 2 de 2014.

Autor de más de 170 libros y diversos artículos científicos que han tenido impacto en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas, especialmente sobre Trabajo Social realizando aportes teóricos y prácticos de esa ciencia.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Atención a estudiantes