Correo Institucional
Dpto. de Ciencias Sociales y Humanas
Dpto. de Internacionalización y Cooperación (DICO)
Pagos en Línea
Dpto. de Pedagogía
Excelencia Académica (PIEA)
Vicerrectoría Administrativa
Certificaciones Académicas
Líneas de Anticorrupción y DDHH
Graduación
Recepción de Correspondencia

Unisimón presentó el nuevo Laboratorio de Morfofisiología

Abril 30, 2024

Unisimón presentó el nuevo Laboratorio de Morfofisiología

La mesa sectra permite interactuar con las imágenes, realizar mediciones, anotaciones y análisis detallados.

Facilitará el estudio de la estructura y función del cuerpo humano.

“La morfofisiología es una disciplina fundamental en el campo de las ciencias de la salud. Nos permite entender la estructura y función del cuerpo humano en un nivel profundo, desde las células hasta los sistemas más completos”, explicó Oscar Valbuena Prada, jefe del Departamento de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas de la Universidad Simón Bolívar.

En este sentido, la Institución de Educación Superior presentó el nuevo Laboratorio de Morfofisiología, un espacio diseñado específicamente para llevar a cabo estudios prácticos relacionados con la estructura y función del cuerpo humano, así como para la simulación de procedimientos anatómicos.

Esta instalación, equipada con una variedad de recursos y herramientas, permite a los estudiantes y profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud, explorar y comprender en profundidad la anatomía y la fisiología del cuerpo humano.

El Laboratorio se divide en dos espacios. El Área de Morfología, es la sección en la que se estudian los aspectos estructurales del cuerpo humano, la observación y el análisis de órganos, tejidos, células y sistemas anatómicos mediante el uso de microscopios, modelos anatómicos y preparaciones histológicas para comprender cómo están organizadas y funcionan.

Por su parte, el Área de Simulación Anatómica se centra en la práctica de procedimientos y técnicas médicas utilizando simuladores y modelos anatómicos. “La simulación anatómica es una herramienta invaluable para complementar la educación práctica y preparar a los estudiantes para situaciones clínicas reales”, añadió el profesor Valbuena. Para ello la Unisimón incorporó en esta área la mesa sectra, la cual está equipada con una pantalla táctil o de proyección interactiva que permite la visualización de imágenes médicas en 2D y 3D.

En palabras del profesor, los estudiantes pueden interactuar con las imágenes, realizar mediciones, anotaciones y análisis detallados, lo que facilita el aprendizaje y la comprensión de la anatomía, la patología y los procedimientos médicos.

Este laboratorio no solo será un lugar de descubrimiento y práctica, sino también será un espacio donde los estudiantes se enfrentarán a desafíos, superarán obstáculos y encontrarán inspiración; “esperamos que sea un faro de aprendizaje e inspiración para las generaciones venideras”, concretó Valbuena.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Atención a estudiantes