Ciencias Sociales y Humanas
Dirección de Internacionalización y Cooperación (DICO)
Pagos en Línea
Excelencia Académica (PIEA)
Certificaciones Académicas
Líneas anticorrupción y DDHH
Graduación

Unisimón realizó primera Ceremonia de Identidad Profesional

Marzo 19, 2024

Unisimón realizó primera Ceremonia de Identidad Profesional

Representa la transición de las bases teóricas a las prácticas de campo de los estudiantes de Psicología.

Con el objetivo de reflexionar sobre el compromiso profesional del psicólogo en formación y fortalecer la identidad de los futuros profesionales del programa académico de Psicología, en la Universidad Simón Bolívar se realizó la primera Ceremonia de Identidad Profesional.

El evento representa la transición de las bases teóricas a las prácticas de campo con la entrega de las batas blancas a los estudiantes de quinto semestre.

Los jóvenes estuvieron acompañados por padres de familia, profesores, administrativos e invitados especiales, entre ellos, Luisa Fernanda García, directora del Centro Terapéutico Integral y el egresado Juan Carlos Torres, en representación de UCIS de Colombia S.A.S. El evento fue amenizado musicalmente por la Coral universitaria.

“Este acto simboliza el profesionalismo, el sentido de pertenencia y la dedicación hacia su formación”, expresó Eduardo Andrés Torres Santos, director del programa académico de Psicología de la Unisimón.

El director añadió que, en esta ocasión, se reafirman y reestablecen públicamente los valores fundamentales del programa académico, incluyendo la importancia de la ética profesional, la integridad y el compromiso con la excelencia en la formación académica; “en un futuro, con el ejercicio de la profesión y la conducta ética en su práctica”.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Atención a estudiantes