cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Ciencias Básicas
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Alianza La Opinión
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Responsabilidad Social Universitaria
Rendición de Cuentas
Pagos en Línea
Planeación
Egresados
Novena de Navidad Unisimón 2020

Noticias Unisimón

UNISIMÓN SIGUE TRABAJANDO EN LA POLÍTICA AMBIENTAL BASURA CERO DESDE CASA

Noviembre 24, 2020

Compartir redes-25 redes-27
UNISIMÓN SIGUE TRABAJANDO EN LA POLÍTICA AMBIENTAL BASURA CERO DESDE CASA

La Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta cumple su responsabilidad ambiental en tiempos de pandemia a través de nueve principios fundamentales. / Foto tomada de internet.

En un espacio organizado y dirigido por la Dirección de Planeación de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, se socializaron los diversos compromisos y principios que se manejan en la política ambiental de la institución, tras la contingencia de la COVID-19.

Kelly Gaviria Paternina, líder de gestión ambiental de la Unisimón Cúcuta, fue la encargada de presentar la información sobre el propósito y sistema que se fomenta en pro del medio ambiente. “La iniciativa que maneja la Universidad con el Sistema de Gestión Basura Cero es importante, debido a que no solo se debe implementar en las instalaciones de la Institución de Educación Superior, sino también en los hogares, pues esto es una tarea y responsabilidad de todos como ciudadanos”.

Durante la charla se dejaron claras las funcionalidades del sistema, las tácticas y las ventajas de una buena ejecución. Un aspecto primordial fue el tema de los residuos, debido a que hoy la cuestión no es de cómo se generan, sino de cómo se gestionan, motivando a las personas a pensar y crear conciencia sobre el buen uso de la basura.

De hecho, según el portal https://zerowasteworld.org/es/, Basura cero, cero basura o residuo cero es la conservación de todos los recursos a través de la producción y el consumo responsables, la reutilización y recuperación de todos los productos, envases y materiales sin incinerarlos y sin generar emisiones al suelo, agua o aire que supongan una amenaza para el ambiente o la salud humana.

Una estrategia relevante y ya conocida por su explicación en encuentros anteriores fueron las tres erres (3R), que se basa en Reducir, Reutilizar y Reciclar, que se ha adaptado con éxito en las sedes Barranquilla y Cúcuta de la Unisimón, como iniciativa y reactivación de procesos sostenibles.

“Reconocer y aplicar estas acciones en tiempos de pandemia ha sido vital. En la actualidad se ha reducido la producción de residuos y el aprovechamiento de los mismos, permitiendo cuidar la naturaleza, mientras nosotros los seres humanos tenemos una vida saludable y tranquila en el planeta Tierra”, aseguró la invitada y especialista, Kelly Paternina.

Para más información sobre el Sistema de Gestión Basura Cero está habilitado el correo institucional ambiental@unisimonbolivar.edu.co

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web