Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR ENTREGÓ 572 PROFESIONALES AL SERVICIO DE LA REGIÓN

Septiembre 28, 2018

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR ENTREGÓ 572 PROFESIONALES AL SERVICIO DE LA REGIÓN

En solemne ceremonia se otorgaron los títulos de diferentes disciplinas del saber en los niveles académicos de pregrado y posgrado en Cúcuta.

El esfuerzo de 572 graduandos de la Universidad Simón Bolívar se vio recompensado ayer, al cumplir el propósito de lograr su título académico de Educación Superior.

En esta ocasión, la institución educativa entregó 472 títulos de pregrado en los programas académicos de Derecho, Psicología, Trabajo Social, Ingeniería de Sistemas, Comercio y Negocios Internacionales y Administración de Empresas. En posgrado fueron 100 graduandos de posgrado en la maestría en Administración de Empresas e Innovación, especialización en Gerencia Social, maestría en Derecho Administrativo y maestría en Educación.

Los graduandos de programas profesionales de pregrado, recibieron junto con su diploma, un certificado de diplomado correspondiente a su curso de énfasis profesional, el cual podrán posteriormente homologar hasta por el primer período de especialización, o de una maestría en la misma Universidad. Así mismo, los graduandos de especialización, pueden homologar sus estudios con el primer año de una maestría afín. Este es uno de los beneficios que reciben los egresados Unisimón.

La Secretaria General de la Universidad Simón Bolívar Rosario García González, respecto a este tema, en la ceremonia también anunció que actualmente la Universidad se encuentra en proceso de duplicar la oferta académica en Cúcuta. “Esto ya ha iniciado con la apertura de los programas de Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, e Ingeniería Multimedia, y próximamente estaremos ampliando también la oferta en posgrados con nuevas especializaciones y maestrías, y con el doctorado en Educación”, dijo.

Con unas emotivas palabras, el Vicerrector de Regionalización Carlos Corredor Pereira, máxima autoridad de la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta, destacó el triunfo familiar que representa en cada uno de los hogares de los egresados obtener el título profesional y los invitó a continuar creciendo en el camino de la educación, escenario posible para aportar al desarrollo social y económico que requiere la región y el país.

Cabe resaltar que se confirió el título profesional a los primeros graduados del programa de Comercio y Negocios Internacionales. Los himnos de Colombia y Norte de Santander por primera vez fueron interpretados por la cámara de la Universidad, dirigida por el maestro José Gregorio Mogollón Rincón.

Grado de Honor y reconocimientos especiales.

Angie Lucia Zabala Duarte, egresada del programa de Derecho, con un promedio de 4,70, fue exaltada como la mejor de todos los graduandos de pregrado con la Distinción “Grado de Honor”.

También recibieron reconocimiento los graduandos que obtuvieron los mejores promedios de los demás programas; Ingrid Julieth Durán Zambrano (4.61) de Psicología, Nidia Yamile López Miranda (4.62) de Trabajo Social, Nohemi Bedoya Barragán (4.30) de Ingeniería de Sistemas, Sarhid Lizbeth Sarmiento Torrado (4.60) de Administración de Empresas y Norma Alejandra Sequeda Buitrago (4.50) de Comercio y Negocios Internacionales.

La distinción a Mejores Pruebas Saber Pro Año 2017 fue entregada a las psicólogas Ana Karina Álvarez Rozo, Kelly Johanna Quintero Quintero, Darly Andrea Acevedo Niño, Nereyda Campo Epalza y Daniela González Gómez, quienes obtuvieron los mejores puntajes.

Finalmente, las directivas invitaron a los egresados a continuar participando unidos en el avance y progreso la Universidad Simón Bolívar, asumiendo el compromiso de vivir su profesión bajo los principios de la ética y la moral.