cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Planeación
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Rendición de Cuentas
Egresados
Alianza La Opinión
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)

Noticias Unisimón

VICERRECTOR DE LA SEDE CÚCUTA HABLA DE NUTRICIÓN EN EL XLVII CONGRESO NACIONAL DE FEDEPALMA

Junio 06, 2019

Compartir redes-25 redes-27
VICERRECTOR DE LA SEDE CÚCUTA HABLA DE NUTRICIÓN EN EL XLVII CONGRESO NACIONAL DE FEDEPALMA

El Vicerrector de la Sede Cúcuta, de la Universidad Simón Bolívar, es uno de los ponentes en el workshop, sobre nutrición.

Expertos nacionales e internacionales, especialistas, palmeros e invitados de todos los rincones de Colombia acudieron este 5 de junio al Centro Internacional de Convenciones Ágora Bogotá, en el marco del XLVII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, encuentro en el cual la Universidad Simón Bolívar fue una de las instituciones invitadas a exponer.

El Vicerrector de la Sede Cúcuta de la Universidad Simón Bolívar, además químico de la Universidad Tennessee Wesleyan y médico con Maestría y Doctorado en Bioquímica Clínica de la Universidad de Duke, Carlos Corredor Pereira, es uno de los especialistas ponentes en los workshops (mesas de trabajo) que tienen por tema “De mitos a realidades del aceite de palma en la nutrición”.

Sus pares en el evento son Nora Patricia Álvarez, doctora con especialidad en Nutrición Infantil, Lilia Yadira Cortés,  nutricionista dietista, máster de la Universidad de California y doctora en Ciencias Biológicas, actualmente profesora titular de la Universidad Javeriana y Pedro Nel Rueda, médico endocrinólogo y actual presidente de la Sociedad Colombiana de Endocrinología. Toda una nómina de lujo, pues a este Congreso también fueron invitados, entre otros, Musdhalifah Machmudh, viceministra de Alimentación y Agricultura del Ministerio de Asuntos Económicos de Indonesia; Paulus Tjakrawan Taningdjaja, vicepresidente de la Asociación de Productores de Biocombustibles de Indonesia, quienes contarán cómo en el país oceánico la palma de aceite es un sector estratégico para la economía y cuáles son los retos de utilizarse en materia de combustibles. 

Periodistas, cocineros, fotógrafos y todo un público diverso, con intereses en explorar más sobre la palma se reunirán hasta el 7 de junio, en el Centro de Convenciones, para escuchar respuestas a planteamientos como ¿cómo proteger y acceder a nuevos mercados?, ¿cómo incrementar la productividad y mejorar la estructura de costos?, ¿a dónde puede llegar la palmicultura colombiana con base en su diferenciación? y ¿cómo se puede desarrollar el mercado interno, tanto en alimentos como en biodiesel?

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web