Ciencias Sociales y Humanas
Pagos en Línea
Excelencia Académica (PIEA)
Certificaciones Académicas

XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO UNISIMÓN SEDE BARRANQUILLA Y LA X VERSIÓN SEDE CÚCUTA

Octubre 25, 2021

La modalidad del evento será virtual, desde el teatro José Consuegra Higgins en Barranquilla.

Derechos humanos, justicia y constitucionalización del derecho laboral y seguridad social serán los temas a tratar.

Destacados profesionales del derecho se darán cita este 28 de octubre en el XIII Congreso Internacional de Derecho sede Barranquilla y la X versión sede Cúcuta: Derechos Humanos, Justicia y Constitucionalización del Derecho Laboral y Seguridad Social, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y los programas académicos de Derecho de la Universidad Simón Bolívar.

El congreso tiene como objetivo dar a conocer temáticas en torno a los cambios, tendencias y estado actual del derecho, incluyendo los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en conexidad con una nueva enseñanza del derecho y una justicia equitativa, teniendo en cuenta que en la actualidad los Derechos Humanos y la Justicia deben permear todas y cada una de las ramas del Derecho, como fórmula esencial para que éste sea más eficiente, eficaz, transparente y ágil.

El Congreso internacional de Derecho es un evento con tradición académica en el programa de Derecho que como ejercicio académico y ventana internacional, fomenta espacios de reflexión, comparación y actualización sobre los aspectos novedosos legislativos, jurisprudenciales y/o doctrinales, en el mundo de la ciencia jurídica, que se tornan de interés para los asistentes.

Durante la jornada se contará con la participación de personalidades de amplio reconocimiento nacional e internacional que podrán compartir experiencias significativas y exitosas relacionadas con la justicia digital en busca de consolidar una justicia moderna, pronta y efectiva a través de un procedimiento judicial digital.

Con las ponencias desarrolladas se quiere sentar bases en la comunidad jurídica para la priorización de la necesidad de acercar la justicia al ciudadano y ganar su confianza a través de la modernización y digitalización de la misma.

El congreso va dirigido a los estudiosos de derecho en el ejercicio de sus actividades, como de la academia. Igualmente a estudiantes de pregrado, posgrados que pueden inscribirse aquí.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Pregrado: +57 311-5220210