cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Planeación
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Rendición de Cuentas
Egresados
Alianza La Opinión
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Responsabilidad Social Universitaria

Instituto
Lenguas Extranjeras

Estudiantes
Unisimón

Inglés
Francés
Homologación Cursos de Inglés

Inglés

Inglés

El programa de inglés del Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE) se basa en una metodología comunicativa con la que se busca desarrollar las cuatro habilidades fundamentales para la adquisición de un idioma extranjero: writing, speaking, listening y reading comprehension). Todos estos aspectos están enmarcados bajo los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

El ILE ha diseñado un curso de inglés que cuenta con seis niveles de aprendizaje en el que los estudiantes irán adquiriendo todos los elementos necesarios para poder ser competentes dentro de su vida profesional y cotidiana en el uso de este idioma. Con estas clases se pretende que el estudiante alcance un nivel B1 refrendado por el MCER e igualmente pueda obtener buenos resultados en las Pruebas Saber Pro.

Cada uno de estos niveles es de tipo obligatorio para toda la comunidad estudiantil. Estos tienen una duración de 64 horas por semestre. Los estudiantes que quieran continuar sus estudios en lengua inglesa podrán cursar dos (2) niveles más.

Para Comercio y Negocios Internacionales, se complementará la formación en la lengua inglesa (6 niveles), con la asignatura de Inglés de Negocios (3 niveles).

Como parte fundamental de este programa, se cuenta con la estrategia educativa plataforma Touchstone de la editorial Cambridge, la cual posee herramientas pedagógicas como Student’s Book, Online Workbook y variados recursos multimedia.

Es importante resaltar que este elemento ayuda a fortalecer las competencias comunicativas que los estudiantes deben manejar para un mejor aprendizaje de la lengua.

 

Servicios

El ILE brinda horarios flexibles, de acuerdo con las necesidades de los estudiantes. Las clases se desarrollan de lunes a sábados en horarios en la mañana, mediodía o tarde, para mayor comodidad de los estudiantes Unisimón y en general. Además ofrece los siguientes servicios para complementar el proceso de aprendizaje:

Tutorías

Los estudiantes pueden acceder al servicio de tutorías personalizadas sin costo adicional, orientadas por profesores de tiempo completo, debidamente preparados y capacitados para tal fin.

Listening and Speaking Workshops

Son talleres enfocados en la práctica de la escucha y el habla que le permitirán al estudiante identificar aspectos relevantes para poder desenvolverse en contextos comunicativos de la vida cotidiana.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web