cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificaciones académicas
Certificados Laborales
Comité Ambiental Institucional
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Pedagogía
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Experiencia Virtual
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
ISOTools
Líneas anticorrupción y DDHH
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins

Rendición de cuentas

Rendición de cuentas

Proyecto Educativo Institucional

Plan estratégico de desarrollo 2018 -2022

Informe de Gestión y Sostenibilidad 2019

Boletín Estadístico 2019

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué proceso debo hacer si no puedo ingresar al Portal Estudiantes?

En caso de presentar inconvenientes para ingresar a su Portal Estudiantes, debe enviar un correo electrónico a lpadilla@unisimonbolivar.edu.co y adjuntar la fotocopia de su documento de identidad, notificando la novedad. 

2. Si soy egresado y/o suspendido los estudios por un tiempo prolongado, ¿qué debo hacer para solicitar certificados?

Puede comunicarse a la línea telefónica (035) 3185510 opción 4, y un agente le brindará asesoría personalizada en el proceso de certificaciones y/o constancias requerido.

3. ¿Los certificados electrónicos registran la firma del rector?

No, los certificados electrónicos registran la firma y sello digital de la directora del Departamento de Registro y Control Académico.

4. ¿Qué valor tienen los certificados electrónicos y físicos? 

En la vigencia del 2021, los certificados electrónicos tienen un valor pecuniario de $12.400 y el certificado físico un valor pecuniario de $15.900 c/u. 

5. ¿Cuál es el tiempo estipulado para la expedición de un certificado físico?

Aproximadamente quince (15) días hábiles, excepto en los siguientes casos en los cuales el tiempo de entrega puede variar:

  • El registro de calificaciones del solicitante no se encuentra sistematizado en el sistema de información de la Universidad.
  • El solicitante se encuentra bloqueado por diferentes conceptos ante la Institución. En este caso, deberá ponerse al día en sus obligaciones para solicitarlo.

 

6. ¿En cuánto tiempo puedo descargar un certificado electrónico?

El certificado electrónico puede descargarse en aproximadamente 24 horas.

7. ¿Cuál es la diferencia entre un certificado de matrícula y un certificado de estudio?

  • Certificado de estudio: documento que certifica la información de matrícula de períodos históricos. 
  • Certificado de matrícula: documento que certifica la información de matrícula de períodos vigentes.

 

8. ¿Se puede solicitar un certificado de calificaciones para periodos activos? 

No, los certificados de calificaciones solo están disponibles para su solicitud después cierre del periodo académico de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario académico.

9. ¿El contenido programático certifica la intensidad horaria (horas teóricas, practicas e independientes) y los créditos académicos?

Sí, los contenidos programáticos certifican la intensidad horaria de los cursos vistos y aprobados en esta Institución.

10. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un duplicado de acta de grado?

  • Volante cancelado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado. 

Si usted no cuenta con esta información, debe suministrar la fecha de su grado y un número de contacto. 

11.    ¿Necesito una constancia que certifique que estoy en espera de la ceremonia de grado?

Esta constancia puede solicitarla a Secretaria General a través del correo secretariageneral@unisimonbolivar.edu.co

12.    ¿Qué debo hacer para autenticar un certificado físico?

Una vez recibido el certificado físico, usted debe acercarse con el documento en la Notaría Primera, ubicada en la cra. 53 #72-57, en Barranquilla, Atlántico, y solicitar su notariado y registro. 

13.    Si no puedo solicitar mi certificado personalmente, ¿qué debo hacer?

  • Puede realizar el trámite desde su correo electrónico personal a través de certificaciones_constancias@unisimonbolivar.edu.co.
  • Para gestionar y/o entregar certificaciones a terceras personas, estas deben presentar autorización notariada por el titular y anexar las fotocopias de documentos de identidad (estudiante/egresado y de la persona autorizada).

 

14. Si vivo en una ciudad distinta a Barranquilla, ¿es posible que me hagan
llegar el certificado a mi lugar de residencia?

Actualmente nos encontramos en conversación con nuestros proveedores para brindar este servicio.
 

Política de tratamiento de la Informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (5) 3185510

PBX +57 (5) 344 4333
Fax : +57 (5) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimonbolivar.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información