cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificaciones académicas
Correo Institucional Microsoft
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Pedagogía
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Experiencia Virtual
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
ISOTools
Líneas anticorrupción y DDHH
Planeación
Bolsa de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Vicerrectoría Administrativa
Teatro José Consuegra Higgins
UneT
Recepción de correspondencia
Revista IRAKA
Verificación de títulos

Noticias Unisimón

Segunda jornada de grados 2026 en Unisimón

Junio 26, 2026

Compartir redes-25 redes-27
Segunda jornada de grados 2026 en Unisimón

El rector encargado de la Universidad Simón Bolívar, Dr. José Rafael Consuegra Machado, durante su intervención.

En cuatro ceremonias públicas realizadas en el teatro José Consuegra Higgins, se cumplió la segunda jornada de grados 2026 en la Universidad Simón Bolívar, para los diferentes programas académicos de pregrado y posgrado.

Las ceremonias estuvieron presididas por el rector encargado José Rafael Consuegra, el director de Infraestructura, Ignacio Consuegra Ariza, la vicerrectora Administrativa, Arlen Consuegra Machado, así como miembros de la Sala General, decanos y directores de los programas académicos.

Según lo informó la secretaria General de Unisimón, Rosario García, los 823 graduandos pertenecen a un total de 52 programas académicos: 165 de posgrado y 658 de pregrado. De igual forma se reportó que el 61% de los graduados es de género femenino y el 39% de género masculino. 

Los 165 títulos de posgrado corresponden al 20% de los graduados y pertenecen a 32 programas académicos así: 2 de doctorado, 12 de maestría, 2 de especialidades médicas y quirúrgicas y 16 especializaciones. En pregrado son 658 títulos que representan el 80% de los graduados, pertenecen a 20 programas profesionales.
 

De igual forma la Secretaría General informa que el requisito de investigación en posgrados fue cumplido de la siguiente manera:

En Doctorado el 83% mediante la opción “Documento escrito original que genera nuevo conocimiento”, 17% Artículos científicos elaborados en calidad de autor o coautor.

En los programas de Maestría y Especialidad médico–quirúrgica el 22% mediante “Estudio de caso”, 78% realizó “Proyecto de Investigación Aplicada”.

Se realizó la entrega de 22 distinciones y 2 becas y recibieron grado simultáneamente tres parejas de hermanos y 6 funcionarios de la Universidad.
 


El director de Infraestructura de la Universidad Simón Bolívar, Ignacio José Consuegra, durante su intervención.

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

PBX +57 (605) 3444333
Fax : +57 (605) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimon.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 311-5220210
Posgrado: +57 317-5112056 y 318-2101460


Notificaciones judiciales:
correspondenciacucuta@unisimon.edu.co

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (605) 344 4333.
Fax : +57 (605) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (607) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados © | Dirección Tecnología de Información | Términos y Condiciones de Uso de Página Web