Buen Gobierno
Desde su fundación, la Universidad Simón Bolívar se ha caracterizado por una gestión transparente y efectiva enmarcada en el buen gobierno universitario, entendido como la implementación de lineamientos, políticas, estructuras, sistemas, mecanismos, herramientas y prácticas que guían el cumplimiento de su misión y del Proyecto Educativo Institucional (PEI) para el logro de los objetivos definidos, su estabilidad y el adecuado funcionamiento en general, en consonancia con su identidad, cultura, marco ético y autonomía.
La Universidad acoge principios y recomendaciones definidas en el Acuerdo 02 de 2017, del Consejo Nacional de Educación Superior - CESU, por medio del cual se establece la Política Pública para el mejoramiento del Gobierno en las Instituciones de Educación Superior, y a partir de este, implementa una política, que se operacionaliza a través de un modelo, que contempla los elementos y disposiciones voluntarias de autorregulación necesarias para el ejercicio de las funciones atribuidas a los órganos de gobierno, y en general a todos los miembros de la comunidad universitaria en el desarrollo de las funciones misionales y los procesos de apoyo, para el logro de una gestión íntegra y de calidad que responda a las expectativas de los grupos de interés.