Intensidad: 40 horas
Modalidad: virtual
:::::
Conoce tu programa
Promesa de valor:
La generación de un vasto escenario mundial en torno a las alternativas comerciales, productivas, académicas y sociales basadas en comunicación y procesos virtuales, demanda, para el mercado global, inclusión en su quehacer productivo de herramientas y procesos digitales que amplíen el horizonte de su trasegar económico. El E-Commerce y las estrategias articuladas a ella impulsan procesos en el ciclo total de producción, desde su generación hasta su colocación y retorno de inversión. La Promesa de Valor que concita este curso radica en el conocimiento aplicado de estrategias de negocios en función de la internet, de las redes sociales y del comercio electrónico, elementos insoslayables por toda empresa o persona natural que pretenda expandir y fortalecer su presencia en el mercado.
Justificación:
La abrumadora presencia del comercio electrónico y de la injerencia de medios virtuales en procesos de producción y comercialización de bienes y servicios, determinan la necesidad manifiesta de adoptar, fomentar y potencializar estrategias de marketing digital que propenda por el crecimiento y vigencia de una organización productiva en el mercado actual. La adaptación a estos nuevos escenarios virtuales se erige como alteración requerida para la vigencia de las apuestas productivas.
Objetivo general:
Conocer, de manera conceptual y aplicada, teorías, herramientas, aplicativos y modelos dirigidos a la propulsión productiva en escenarios virtuales, mediante el ecommerce y elementos concurrentes a é, en marcos de movilidad virtual.
Metodologías:
Clases virtuales flexibles y versátiles, adecuado a las dinámicas actuales, en las diversas actividades llevadas a cabo. Se entabla modalidad teórico práctica, en función de casos estudio que coadyuven en tal tarea.
Marketing digital |
Elementos y herramientas del Marketing digital |
Pautas para generar estrategias digitales |
|
Fidelización de clientes |
|
Interpretación de resultados y optimización de campañas digitales |
|
Publicidad digital |
|
E Commerce. Conceptualización y elementos, Modelos de negocio en plataformas virtuales, venta de productos, servicios, suscripciones, Caracterización de una tienda virtual. Atractivos del producto o servicio ofertado. Estrategias para aumentar el tráfico web: búsqueda orgánica, publicidad paga, email marketing. |
Conceptualización y Elementos |
Modelos de negocios en plataformas virtuales |
|
Caracterización de una tienda virtual |
|
Estrategias para aumentar el tráfico web: búsqueda orgánica, publicidad paga, email marketing. |
|
Herramientas de recolección de datos aplicada. Interpretación pertinente de gráficos, indicadores y esquermas generados. |
|
Community management y social media |
Comunicación corporativa |
Aplicación y gestión del branding de marca en redes sociales |
|
Social media y social media selling |
|
Métricas y Resultados |
|
Adaptación del contenido digital |
|
|
|
|
El curso se dirige a todo talento humano, ajeno a su nivel académico, superior a formaciones básicas, interesados en aprender herramientas y conceptos del ámbito digital, conducentes a erigir estrategias plausibles de marketing y de apuestas productivas relacionadas con esquemas y escenarios virtuales o con espacios en nubes electrónicas de alta interacción en mercados focalizados.
@cecunisimon
Correo electrónico: educacioncontinuada@unisimon.edu.co
Cel.: 3175099888
PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613
@sostenibilidadempresarial
Correo electrónico: sostenibilidadempresarial@unisimon.edu.co
Cel.: 3188041928
PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613