cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificaciones académicas
Correo Institucional Microsoft
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Pedagogía
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Experiencia Virtual
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
ISOTools
Líneas anticorrupción y DDHH
Planeación
Bolsa de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Vicerrectoría Administrativa
Teatro José Consuegra Higgins
UneT
Recepción de correspondencia
Revista IRAKA
Verificación de títulos

Curso E Commerce, negocio digital y herramientas para marketing digital

  • Conoce tu programa

  • Plan de estudios

  • Perfiles

  • Contáctenos

Intensidad: 40 horas
Modalidad: virtual

                                                                                                                      :::::
 

Conoce tu programa 

 

Promesa de valor:  

La generación de un vasto escenario mundial en torno a las alternativas comerciales, productivas, académicas y sociales basadas en comunicación y procesos virtuales, demanda, para el mercado global, inclusión en su quehacer productivo de herramientas y procesos digitales que amplíen el horizonte de su trasegar económico. El E-Commerce y las estrategias articuladas a ella impulsan procesos en el ciclo total de producción, desde su generación hasta su colocación y retorno de inversión. La Promesa de Valor que concita este curso radica en el conocimiento aplicado de estrategias de negocios en función de la internet, de las redes sociales y del comercio electrónico, elementos insoslayables por toda empresa o persona natural que pretenda expandir y fortalecer su presencia en el mercado.  

 

Justificación:

La abrumadora presencia del comercio electrónico y de la injerencia de medios virtuales en procesos de producción y comercialización de bienes y servicios, determinan la necesidad manifiesta de adoptar, fomentar y potencializar estrategias de marketing digital que propenda por el crecimiento y vigencia de una organización productiva en el mercado actual. La adaptación a estos nuevos escenarios virtuales se erige como alteración requerida para la vigencia de las apuestas productivas. 

 

Objetivo general:

Conocer, de manera conceptual y aplicada, teorías, herramientas, aplicativos y modelos dirigidos a la propulsión productiva en escenarios virtuales, mediante el ecommerce y elementos concurrentes a é, en marcos de movilidad virtual. 

 

Metodologías:

Clases virtuales flexibles y versátiles, adecuado a las dinámicas actuales, en las diversas actividades llevadas a cabo. Se entabla modalidad teórico práctica, en función de casos estudio que coadyuven en tal tarea.

 Marketing digital

Elementos y herramientas del Marketing digital 

Pautas para generar estrategias digitales 

Fidelización de clientes 

Interpretación de resultados y optimización de campañas digitales 

Publicidad digital 

 E Commerce. Conceptualización y elementos, Modelos de negocio en plataformas virtuales, venta de productos, servicios, suscripciones, Caracterización de una tienda virtual. Atractivos del producto o servicio ofertado.  Estrategias para aumentar el tráfico web: búsqueda orgánica, publicidad paga, email marketing. 

Conceptualización y Elementos 

Modelos de negocios en plataformas virtuales 

Caracterización de una tienda virtual 

Estrategias para aumentar el tráfico web: búsqueda orgánica, publicidad paga, email marketing. 

Herramientas de recolección de datos aplicada. Interpretación pertinente de gráficos, indicadores y esquermas generados.  

Community management y social media 

Comunicación corporativa 

Aplicación y gestión del branding de marca en redes sociales 

Social media y social media selling 

Métricas y Resultados 

Adaptación del contenido digital 

 

 

 

El curso se dirige a todo talento humano, ajeno a su nivel académico, superior a formaciones básicas, interesados en aprender herramientas y conceptos del ámbito digital, conducentes a erigir estrategias plausibles de marketing y de apuestas productivas relacionadas con esquemas y escenarios virtuales o con espacios en nubes electrónicas de alta interacción en mercados focalizados.

@cecunisimon 

Correo electrónico: educacioncontinuada@unisimon.edu.co

Cel.: 3175099888 

PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613

 

@sostenibilidadempresarial  

Correo electrónico: sostenibilidadempresarial@unisimon.edu.co

Cel.: 3188041928   

PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

PBX +57 (605) 3444333
Fax : +57 (605) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimon.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 311-5220210
Posgrado: +57 317-5112056 y 318-2101460


Notificaciones judiciales:
correspondenciacucuta@unisimon.edu.co

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (605) 344 4333.
Fax : +57 (605) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (607) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados © | Dirección Tecnología de Información | Términos y Condiciones de Uso de Página Web