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Curso eCommerce, Negocios Digitales y Herramientas de Marketing Digital

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Duración: 40 horas
Modalidad: mediada por las Tic – Sincrónico
Horario: martes y jueves, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

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Promesa de valor
El llevar cualquier negocio al mundo online, más que una moda, se ha vuelto una obligación en esta nueva normalidad. Pero para lograrlo, no es suficiente con montar una tienda online, se requiere de una visión integral del uso de los medios digitales que permitan una interacción fluida y sin roces para que sean sus mismos clientes quienes completen por si solos las transacciones que tanto su empresa está buscando. Este curso cubre los diferentes conceptos, metodologías y herramientas que todo emprendedor digital necesita para llevar a cabo con éxito la transformación digital de su negocio.

Justificación
Como consumidores hemos realizado un acelerado viaje hacia la adopción de lo digital como medio preferido para interactuar en los negocios, del cual las empresas hasta ahora comienzan a tener conciencia. Es por eso que necesitan enterarse de los beneficios, los alcances y las estrategias básicas para desenvolverse en estos medios con efectividad y eficiencia.

Objetivo general
Preparar a los profesionales de las empresas participantes como líderes en competencias y habilidades de mercadeo que puedan incorporar los recursos y herramientas que ofrecen los medios digitales para el desarrollo y maximización de cualquier tipo de Negocio en su sector, para el beneficio tanto personal, para sus compañías, como para el país.


 

INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS DIGITALES

Presentación del curso, sus temas y objetivos

A través de la presentación personal de cada asistente, conectar sus intereses personales con el tema del curso.

Conferencia “El Futuro es Hoy” donde se expone el cambio que han sufrido todos los negocios con el auge de los medios digitales, y plantea el prepararse para no morir en el intento

 
 
 
 

EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

Introducción e integración con el Plan Offline, alineación con el Modelo SOSTAC

ANALISIS:
• Análisis Interno: Empresa y recursos
• Análisis Externo
• Sector, Competencia y Distribución
• Mercado, Segmentación, Cliente y Usuario
• Herramientas digitales para el análisis
• DAFO, la situación actual y la revisión de objetivos

OBJETIVOS
• Los 4 Objetivos del Marketing desde lo Digital

AUDIENCIAS
• El nuevo consumidor digital + mobile

ESTRATEGIAS
• Estrategias básicas
• Estrategias de posicionamiento
• Estrategias de crecimiento
• Estrategias de segmentación

TACTICOS
• Implementación y plan de acción

CONTROL
• Seguimiento y control del plan

INBOUND MARKETING – MARKETING DE CONTENIDOS

Que es el INBOUND MARKETING

Los 6 pasos para aplicar Inbound Marketing

Por qué es importante el Marketing de Contenidos

Tipos de Contenidos acorde a los Objetivos de Marketing

Plan de Promoción de Contenidos, creación del Calendario

 

MARKETING EN REDES SOCIALES

Qué es Social Media? Qué es Social Media Marketing?

Engagement: Entendiendo la métrica más importante del Social Media Marketing

Modelo CIII: Planeación Estratégica en Social Media Marketing

Desmitificando el Community Management

Métricas y Resultados

Involucramiento con las Redes Sociales más comunes y afines a los diferentes sectores de la economía

MARKETING EN BUSCADORES

Definición de SEO

Evolución de las evaluaciones SEO a través de los años

Aspectos Internos y Externos a considerar para un SEO exitoso

Definición de SEM

Planeación de Campañas

Exploración de la plataforma Google ADS

PAUTA DIGITAL Y SOCIAL ADS

Cómo generar alto impacto por medio de la Publicidad Digital

Formatos de publicidad online

Facebook Marketing: Exploración de la plataforma Business de Facebook: FB + IG

Recorriendo la Plataforma Facebook Ads destacando la implementación de una campaña de anuncios

 
 

ECOMMERCE - Comercio Electrónico

Definición de eCommerce

Las 4 fases de un eCommerce: Qué tener en cuenta a la hora de emprender una Tienda Online

Plataformas para la creación y administración de una Tienda Online

Pasarelas de Pago: Clases y ejemplos en Colombia

Taller: Creando una tienda online desde cero

 

HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS PARA LA GESTIÓN DEL NEGOCIO

• Herramientas colaborativas para la gestión de los negocios online
• Suite de Offimática de Google y de Microsoft
• Uso del Drive
• Formularios
• Generación de Landing Pages

• Chat Marketing
• Introducción a WhatsApp for Business
• Diferencias con el WhatsApp Personal
• Recursos comerciales de WhatsApp for Business

 
 
 
 

SOCIAL SELLING – CIERRE CURSO

Que es Social Selling y el poder de LinkedIn para los negocios

El nuevo modelo de Ventas Sociales: Prospectar + Investigar + Involucrar + Colaborar + Conectar + Enseñar

Los 4 pasos para convertirnos en Social Sellers

 
 
 

Directores de negocio, dueños de pequeñas y medianas empresas, directores comerciales, directores de mercadeo y tomadores de decisión para empresas de cualquier nivel y sector de la economía

@sostenibilidadempresarial
Correo electrónico: sostenibilidadempresarial@unisimonbolivar.edu.co
Cel.: 3188041928 
PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613

 

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