cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificaciones académicas
Correo Institucional Microsoft
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Pedagogía
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Experiencia Virtual
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
ISOTools
Líneas anticorrupción y DDHH
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Vicerrectoría Administrativa
Teatro José Consuegra Higgins
UneT
Recepción de correspondencia
Revista IRAKA

Curso en habilidades de comunicación verbal y no verbal

  • Conoce tu programa

  • Plan de estudios

  • Perfiles

  • Contáctenos

Duración: 24 horas 
Modalidad: mediada por las Tic – sincrónico
Horario: martes y jueves (6:00 p.m. a 9:00 p.m.)

 

1. Conoce tu programa 

Promesa de valor:  

Este curso está enfocado en fortalecer las habilidades comunicativas verbales y no verbales en profesionales de diferentes áreas que deseen ser más asertivos, persuasivos y convincentes en los distintos escenarios en los que se desenvuelven. Se basa en la idea de que "todo comunica" y es fundamental hacerlo de manera consciente en la cotidianidad para lograr los resultados esperados. Cuando se expone una idea debe hacerse desde el buen uso de la palabra, la argumentación verbal, la narración y la escucha analítica. Contemplar estos elementos como componentes diferenciadores en el desarrollo profesional, laboral o social de un talento humano, fortalece su crecimiento integral y denota las connotaciones propicias para su despliegue competitivo.   

 

Justificación:  

En un mundo interconectado, la comunicación efectiva trasciende las barreras culturales y lingüísticas, y aprender a comunicarnos de manera clara es fundamental para el éxito. En el ámbito profesional, social o personal, la habilidad para expresarnos de manera efectiva es crucial, y prepararse en habilidades de comunicación verbal y no verbal nos enseña a ser conscientes de los elementos que la componen y a utilizarlos de la mejor manera para transmitir nuestras ideas. 

En primer lugar, la comunicación no se limita a las palabras que decimos. Gan parte de nuestro mensaje se transmite a través de nuestra postura, gestos, tono de voz y expresiones faciales. En este sentido, dominar las señales no verbales nos permite complementar y reforzar nuestro discurso, asegurándonos de que nuestro mensaje sea recibido de manera clara y precisa. 

Así mismo, en un entorno profesional, las habilidades de comunicación son claves para el éxito. La capacidad de presentar ideas de forma persuasiva, negociar con claridad o liderar equipos depende, en gran medida, de nuestra habilidad para comunicarnos. Un curso especializado no solo mejora estas habilidades. Nos brinda, de igual manera,  técnicas para manejar situaciones que demandan fluidez  verbal, consistencia en el discurso y concatenación pertinente con el auditorio. Debates, discusiones o presentaciones en público ilustran tales condiciones. Direccionado a ello, un curso de habilidades de comunicación verbal y no verbal mejora nuestra capacidad para expresarnos, impactando positivamente en las relaciones interpersonales, en la efectividad laboral y en la capacidad adaptativa a entornos disímiles de dinámica constante.

 

Objetivo general:

Mejorar la capacidad de los participantes para expresarse de manera clara, efectiva y comprensible, tanto verbalmente como a través de señales no verbales, que permitan eficiencia en procesos de información y de comunicación en diversos escenarios concurrentes en el manejo pertinente de componentes lingüísticos y de elementos subjetivos.

 

Metodología:

Desarrollo de sesiones teórico-prácticas que permita enseñanza aplicativa de las diversas técnicas empleadas en la depuración continua de los procesos comunicativos enfocados. Abordaje Learning Doing, conllevando a la praxis elementos relevantes para la postura pertinente de componentes verbales, de prosodia y de gesticulación importantes en el devenir comunicativo entablado.   

Personas interesadas en fortalecer sus habilidades comunicativas, en función de componentes verbales y no verbales que permitan generación, transmisión y recepción pertinente de información interrelacionada. Propuesta adaptada a diversos perfiles profesionales, ocupacionales, de emprendimiento y de interés global, en los focos de demanda contemplados.

@sostenibilidadempresarial 

Correo electrónico: sostenibilidadempresarial@unisimonbolivar.edu.co 

Cel.: 3188041928  

PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613 

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

PBX +57 (605) 3444333
Fax : +57 (605) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimon.edu.co

Correo Institucional:
rectoria@unisimon.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 316-0250396
Posgrado: +57 317-5112056


Notificaciones judiciales:
correspondenciacucuta@unisimon.edu.co

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (605) 344 4333.
Fax : +57 (605) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (607) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información