Duración: 24 horas
Modalidad: mediada por las TIC – Sincrónico
Horario: sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
:::::
Promesa de valor
Este curso introduce al asistente desde un enfoque práctico al MK político y a las herramientas básicas a tomar en cuenta para llevar a cabo una campaña electoral exitosa.
Justificación
A la hora de enfrentar los retos que implica una campaña electoral, poner las herramientas del mk político al servicio de nuestros objetivos es imprescindible para acercarnos a los resultados esperados, llegar a nuestro electorado con nuestro mensaje y promover nuestras ideas y liderazgos.
Objetivo general
Dotar al asistente de los conceptos y herramientas básicas que se necesitan conocer a la hora de encarar una campaña electoral, desde: el diseño de la estrategia, el plan de medios, la caja de mensajes hasta el marketing digital y su importancia cada día mayor en las campañas electorales.
Perfil profesional del egresado
Asesor, estratega o analista de campañas electorales.
Principios fundamentales del Marketing político |
Introducción al Mk político |
|
|
||
Niveles Estratégicos del Mk Pol. |
||
|
||
Ejemplos prácticos |
||
|
||
|
||
Estrategia Política electoral |
Definición de EPO |
|
|
||
Desarrollo de una estrategia |
||
|
||
Ejemplos prácticos |
||
|
||
La estrategia de comunicación y la caja de mensaje |
De la estrategia política a la comunicacional y publicitaria |
|
|
||
La caja de mensajes |
||
|
||
|
||
|
||
La imagen del candidato |
Perfil del candidato ideal vs real |
|
|
||
Posicionamiento del candidato |
||
|
||
Lenguaje verbal y no verbal |
||
Ejemplos prácticos |
||
Publicidad Política |
||
Como traducir la estrategia política a un formato audiovisual |
||
|
||
Introducción a la publicidad política |
||
|
||
|
||
Mk digital aplicado a campañas electorales |
Conceptos básicos mk digital |
|
|
||
Mk digital aplicado a campañas |
||
|
||
Ejemplos |
||
Ejercicio práctico |
||
Campaña de contrastes |
|
|
Importancia |
||
|
||
Elementos |
||
|
||
Cómo llevarla a cabo |
||
Gerenciamiento de campaña |
|
|
De la estrategia a la puesta en practica |
||
Herramientas necesarias para implementar una campaña electoral con éxito |
||
|
||
|
||
|
||
Campaña territorial |
|
|
Como implementar una campaña de tierra alineada con la estrategia |
||
|
||
Territorio y priorización según el voto y los objetivos electorales |
||
|
||
|
Este curso está dirigido a estrategas políticos, estudiantes universitarios interesados en incursionar en el mundo del marketing político (electoral), publicistas, líderes políticos, partidos políticos y cualquier otra persona interesada en adentrarse en este tema.
@sostenibilidadempresarial
Correo electrónico: sostenibilidadempresarial@unisimonbolivar.edu.co
Cel.: 3188041928
PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613