Duración: 20 horas
Modalidad: Mediada por las Tic – Sincrónico
Horario: sábados 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
:::::
Promesa de valor
En la actualidad se presenta en la ciudad una baja oferta académica y de asesoría relacionada con el desarrollo e implementación de sistemas de administración de riesgos LA/FT/FPADM, considerando que la capacidad empresarial e industrial en la región es amplia y diversificada. Nuestra propuesta permitirá a los participantes obtener una respuesta clara a las dudas y requerimientos que tengan en el SAGRILAFT.
Justificación
Con la entrada en vigencia de un nuevo marco de regulación, diferentes sectores económicos están en la obligación de revisar, actualizar, capacitar y entrenar a sus contrapartes en la administración de los riesgo LA/FT/FPADM y así evitar que la empresa sea instrumentalizada para la comisión de delitos, lo cual implicaría sanciones administrativas para la empresa y de orden personal para sus empleados en caso de incumplimiento.
Objetivo general
Entregar herramientas a los participantes que le permitan conocer y minimizar los riesgos relacionados con el LA/FT/ FPADM, dando cumplimiento a lo dispuestos en las diferentes resoluciones expidas por las Superintendencias y que permite la generación de una cultura SARLAFT/SAGRILAFT en cada compañía.
MARCO LEGAL |
Antecedentes Legales |
Entidades Reguladoras/Sociedades Vigiladas/Sujetos Obligados). |
|
Marco Normativo colombiano |
|
Marco Normativo internacional. |
|
GOBIERNO CORPORATIVO SARLAFT/SAGRILAFT |
Estructura Gobierno Corporativo SARLAFT/SAGRILAFT. (Asamblea de Accionstas/Revisoría Fiscal/Junta Directiva/Representante Legal/Oficial de Cumplimiento/Auditoría Interna/Comités de Apoyo). |
Funciones |
|
Responsabilidades. |
|
OFICIAL DE CUMPLIMIENTO |
Requisitos. |
Funciones |
|
Conflicto de Interés |
|
Informe Oficial de Cumplimiento |
|
Reportes UIAF/ Entes de Control. |
|
Soporte Técnicos |
|
Elementos y Políticas SARLAFT/SAGRILAFT |
Etapas SARLAFT/SAGRILAFT |
Políticas SARLAFT/SAGRILAFT |
|
TALLER SARLAFT/ SAGRILAFT |
Analizar un caso el cual se involucren todos los elementos del SARLAFT/SAGRILAFT |
Programa de Ética Empresarial/Anticorrpción |
Circular Exrerna No. 100-000011 de agostos 2021. |
Conversatorio.Actualidad Contratación Pública en Colombia. |
|
El Gobierno Nacional a través de las Superintendencias ha expedido diferentes resoluciones en las cuales impone a sus vigilados el deber de implantar un sistema de administración de riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT) o un sistema de autocontrol y gestión del riesgo integral LA/FT/FPADM (SAGRILAFT). Igualmente, recomienda a los no vigilados o no obligados implementar estas prácticas como parte del desarrollo de su Buen Gobierno Corporativo.
El curso va dirigido especialmente para todas las personas vinculadas con el área de cumplimiento, control interno, revisoría fiscal y representantes legales de las sociedades mencionadas.
@sostenibilidadempresarial
Correo electrónico: sostenibilidadempresarial@unisimonbolivar.edu.co
Cel.: 3188041928
PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613