Intensidad: 92 horas
Modalidad: presencial
Horario: jueves y viernes (5:00 a 9:00 p.m.) y sábados (8:00 a.m. a 12:00 p.m.)
:::::
Promesa de valor
El Diplomado en Diseño Comercial basado en Nuevas Tecnologías proporciona a los profesionales y apasionados en diseño los conocimientos para crear experiencias únicas, a través del diseño de espacios y productos que además de ser visualmente atractivos, también conectan emocionalmente con el público objetivo. Ofreciendo la posibilidad de transformar ideas en productos y experiencias de marca exitosos que cautiven clientes y aumenten ventas. Desde la concepción de una idea hasta su implementación, el diplomado brinda conocimientos en diseño, marketing y nuevas tecnologías; partiendo de una visión integral del diseño comercial, permitiendo a diseñadores gráficos, de moda, de interiores, arquitectos y emprendedores crear experiencias de compra únicas y memorables que favorecerán el posicionamiento en el sector diseño.
Justificación
El mercado del sector diseño es cada vez más competitivo y exigente, debido a esto la experiencia del cliente adquiere gran importancia, por lo tanto, la formación en diseño de producto y experiencias de marca es necesaria para los profesionales del diseño; es por esto que el Diplomado en Diseño Comercial basado en Nueva Tecnologías responde a la creciente demanda de profesionales capaces de crear productos que generen experiencias únicas y memorables. En un mundo cada vez más visual y competitivo, donde la primera impresión lo es todo, este programa ofrece las herramientas necesarias para diseñar productos y ambientes que no solo atraigan a los clientes, sino que los conviertan en fieles seguidores de una marca. El diplomado proporciona conocimientos sólidos en diseño, marketing y nuevas tecnologías. Al combinar teoría y práctica, los participantes aprenderán a diseñar productos y crear experiencias comerciales que maximicen las ventas, refuercen la identidad de marca y se adapten a las últimas tendencias del mercado. Este programa es ideal para aquellos que buscan destacar en un sector en constante evolución y posicionarse como líderes en el diseño de experiencias de compra.
Objetivo general
Formar profesionales capaces de diseñar y gestionar productos innovadores y atractivos, que generen experiencias de compra únicas y aumenten la rentabilidad de los negocios, a través del dominio de herramientas de diseño, marketing y gestión comercial.
Metodologías
La metodología del diplomado aplicada es la metodología ABP, aprendizaje basado en proyectos, se caracteriza por un enfoque práctico y aplicado, basado en la resolución de problemas. A lo largo del programa, los participantes trabajarán en proyectos de diseño, desde la concepción de la idea hasta su implementación. Esta metodología permite a los estudiantes desarrollar habilidades y conocimientos de manera integral, aplicando los conceptos teóricos aprendidos en situaciones reales. A través de la resolución de casos prácticos y la realización de proyectos individuales y grupales, los participantes adquirirán las competencias necesarias para enfrentar los desafíos del diseño comercial en el mundo laboral.
Metodología para el diseño de productos |
Investigación y Análisis |
Ideación y Conceptualización |
|
Diseño Detallado |
|
Validación y Producción |
|
Comercialización visual de productos de diseño |
Fundamentos del Visual Merchandising |
Diseño de Espacios Comerciales |
|
Presentación de Productos |
|
Comunicación visual de la marca |
|
Marketing y comunicación en el diseño |
Branding e Identidad Visual |
Comunicación Estratégica |
|
Marketing Digital |
|
Tendencias y Nuevos Medios |
|
Nuevas tecnologías en el diseño de espacios comerciales |
Modelado 3D y Realidad Aumentada |
Realidad Virtual y experiencias inmersivas |
|
Inteligencia Artificial y Diseño Generativo |
|
Sostenibilidad y Tecnología |
Diseñadores gráficos, diseñadores de moda, diseñadores de interiores, arquitectos, emprendedores y profesionales del marketing.
@cecunisimon
Correo electrónico: educacioncontinuada@unisimon.edu.co
Cel.: 3175099888
PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613
@sostenibilidadempresarial
Correo electrónico: sostenibilidadempresarial@unisimon.edu.co
Cel.: 3188041928
PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613