cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificaciones académicas
Correo Institucional Microsoft
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Pedagogía
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Experiencia Virtual
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
ISOTools
Líneas anticorrupción y DDHH
Planeación
Bolsa de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Vicerrectoría Administrativa
Teatro José Consuegra Higgins
UneT
Recepción de correspondencia
Revista IRAKA
Verificación de títulos

Diplomado en Diseño Comercial Basado en Nuevas Tecnologías

  • Conoce tu programa

  • Plan de estudios

  • Perfiles

  • Contáctenos

Intensidad: 92 horas 
Modalidad: presencial
Horario: jueves y viernes (5:00 a 9:00 p.m.) y sábados (8:00 a.m. a 12:00 p.m.)


:::::
 

Promesa de valor
El Diplomado en Diseño Comercial basado en Nuevas Tecnologías proporciona a los profesionales y apasionados en diseño los conocimientos para crear experiencias únicas, a través del diseño de espacios y productos que además de ser visualmente atractivos, también conectan emocionalmente con el público objetivo. Ofreciendo la posibilidad de transformar ideas en productos y experiencias de marca exitosos que cautiven clientes y aumenten ventas. Desde la concepción de una idea hasta su implementación, el diplomado brinda conocimientos en diseño, marketing y nuevas tecnologías; partiendo de una visión integral del diseño comercial, permitiendo a diseñadores gráficos, de moda, de interiores, arquitectos y emprendedores crear experiencias de compra únicas y memorables que favorecerán el posicionamiento en el sector diseño. 

 

Justificación
El mercado del sector diseño es cada vez más competitivo y exigente, debido a esto la experiencia del cliente adquiere gran importancia, por lo tanto, la formación en diseño de producto y experiencias de marca es necesaria para los profesionales del diseño; es por esto que el Diplomado en Diseño Comercial basado en Nueva Tecnologías responde a la creciente demanda de profesionales capaces de crear productos que generen experiencias únicas y memorables. En un mundo cada vez más visual y competitivo, donde la primera impresión lo es todo, este programa ofrece las herramientas necesarias para diseñar productos y ambientes que no solo atraigan a los clientes, sino que los conviertan en fieles seguidores de una marca.  El diplomado proporciona conocimientos sólidos en diseño, marketing y nuevas tecnologías. Al combinar teoría y práctica, los participantes aprenderán a diseñar productos y crear experiencias comerciales que maximicen las ventas, refuercen la identidad de marca y se adapten a las últimas tendencias del mercado. Este programa es ideal para aquellos que buscan destacar en un sector en constante evolución y posicionarse como líderes en el diseño de experiencias de compra. 

 

Objetivo general
Formar profesionales capaces de diseñar y gestionar productos innovadores y atractivos, que generen experiencias de compra únicas y aumenten la rentabilidad de los negocios, a través del dominio de herramientas de diseño, marketing y gestión comercial. 

 

Metodologías
La metodología del diplomado aplicada es la metodología ABP, aprendizaje basado en proyectos, se caracteriza por un enfoque práctico y aplicado, basado en la resolución de problemas. A lo largo del programa, los participantes trabajarán en proyectos de diseño, desde la concepción de la idea hasta su implementación. Esta metodología permite a los estudiantes desarrollar habilidades y conocimientos de manera integral, aplicando los conceptos teóricos aprendidos en situaciones reales. A través de la resolución de casos prácticos y la realización de proyectos individuales y grupales, los participantes adquirirán las competencias necesarias para enfrentar los desafíos del diseño comercial en el mundo laboral.

  Metodología para el diseño de productos

Investigación y Análisis  

Ideación y Conceptualización 

Diseño Detallado 

Validación y Producción 

  Comercialización visual de productos de diseño 

Fundamentos del Visual Merchandising 

Diseño de Espacios Comerciales 

Presentación de Productos 

Comunicación visual de la marca 

  Marketing y comunicación en el diseño 

Branding e Identidad Visual 

Comunicación Estratégica 

Marketing Digital 

Tendencias y Nuevos Medios 

  Nuevas tecnologías en el diseño de espacios comerciales   

Modelado 3D y Realidad Aumentada 

Realidad Virtual y experiencias inmersivas 

Inteligencia Artificial y Diseño Generativo 

Sostenibilidad y Tecnología 

 

Diseñadores gráficos, diseñadores de moda, diseñadores de interiores, arquitectos, emprendedores y profesionales del marketing.

@cecunisimon 

Correo electrónico: educacioncontinuada@unisimon.edu.co

Cel.: 3175099888 

PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613

 

@sostenibilidadempresarial  

Correo electrónico: sostenibilidadempresarial@unisimon.edu.co

Cel.: 3188041928   

PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

PBX +57 (605) 3444333
Fax : +57 (605) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimon.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 311-5220210
Posgrado: +57 317-5112056 y 318-2101460


Notificaciones judiciales:
correspondenciacucuta@unisimon.edu.co

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (605) 344 4333.
Fax : +57 (605) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (607) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados © | Dirección Tecnología de Información | Términos y Condiciones de Uso de Página Web