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PED Técnicas de negociación con proveedores

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Duración: 20 horas
Modalidad: Mediada por las Tic – Sincrónico
Horario: martes y jueves (6:00 p.m. a 9:00 p.m.) 

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Promesa de valor
Hoy en día, cuando las empresas compiten en un entorno globalizado, las diferencias entre los proveedores son mínimas. Todos tiene buena capacidad financiera, todos tienen buenas capacidades tecnológicas y las diferencias se buscan en sutilezas cada vez más relacionadas con la calidad del servicio al cliente y con la asesoría productiva. En definitiva, con aspectos relacionados con la calidad de la actuación de las personas. 


Justificación
En tiempos de incertidumbre en la organización contemporánea la elaboración y puesta en marcha de un plan estratégico con rapidez y acierto constituye uno de los factores de éxito, y que una organización sea capaz de repensar su forma de realizar su proveeduría para lograr los objetivos corporativos.   

Objetivo general
La acción de formación " Técnicas de negociación con proveedores", tiene como objetivo brindar conocimientos para el desarrollo de habilidades de negociación y determinar las principales pautas que siguen y requieren las empresas para que realicen su gestión de compras.


Metodología
La acción de formación " Técnicas de negociación con proveedores", está estructurada bajo la metodología de análisis de casos, apoyada con la metodología de Seminario Alemán, para desarrolladar plenarias en pequeño grupo, gran grupo, plenaria general, todos soportados con talleres prácticos   y simuladores de negociación de compras.
 

 

UNIDAD TEMÁTICA INTRODUCTORIA. FLEXIBILIDAD COGNITIVA

¿Por qué y cómo se dan los cambios en la vida y en las Organizaciones?

 

 Importancia de desarrollar una flexibilidad cognitiva

 
 

¿Qué cambiar, cómo cambiar y cómo aceptar los cambios de manera positiva y constructiva

 
 

 Comportamiento asertivo para enfrentar el cambio.

 
 

UNIDAD TEMÁTICA 1. LAS NUEVAS REGLAS DEL MERCADO: LA RENTABILIDAD COMO GUÍA

 Estrategias corporativas

 
 

 Cadena de valor gestión de compras

 
 

 Las características y beneficios de los principales proveedores

 
 

UNIDAD TEMÁTICA 1. LAS NUEVAS REGLAS DEL MERCADO: LA RENTABILIDAD COMO GUÍA

Big data, Small data

 

 Analítica prescriptiva

 

 Aplicación de la inteligencia de mercados a cierre de negocios.

 

 Las herramientas de análisis: conocer el mercado y los proveedores

 

 La prospección de oportunidades grupos objetivo, fuentes de información, nuevos canales y negociación cruzada.

 
   

UNIDAD TEMÁTICA 1. LAS NUEVAS REGLAS DEL MERCADO: LA RENTABILIDAD COMO GUÍA

 El control precompra

 

Compra consultiva, escucha activa.

 

s necesidades dela empresa y el valor de las soluciones y/o productos

 
   
   
   

UNIDAD TEMÁTICA 2. CIERRE DE NEGOCIOS, SEGUIMIENTO POST COMPRA Y FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES

Detección de necesidades: el método del embudo, el método 3D y el método SONCAS

 

 Las soluciones: los factores de calidad para la empresa y el valor añadido

 

 El conocimiento de los proveedores (proceso de decisión, estacionalidad de necesidades, factores críticos de éxito).

 
   
   
   

UNIDAD TEMÁTICA 2. CIERRE DE NEGOCIOS, SEGUIMIENTO POST COMPRA Y FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES

Conocimientos técnicos para el cierre de negocios.

 

Técnicas y procesos para el cierre de negocios efectivo

 

 La detección de las necesidades y deseos de la empresa

 
   
   
   

UNIDAD TEMÁTICA 2. CIERRE DE NEGOCIOS, SEGUIMIENTO POST COMPRA Y FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES

 Los argumentos de compra, el manejo de objeciones

 

Las señales de venta y el cierre de compras

 

 Consultor de compras y el vendedor: una relación de satisfacción

 
   
   
   

UNIDAD TEMÁTICA 2. CIERRE DE NEGOCIOS, SEGUIMIENTO POST COMPRA Y FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES

Factores básicos en la generación de confianza.

 

 La habilidad de negociación y factores clave en los equipos de compras

 

Definición y ámbito de la negociación

 
   
   
   

UNIDAD TEMÁTICA 2. CIERRE DE NEGOCIOS, SEGUIMIENTO POST COMPRA Y FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES

 La aplicación del método Harvard en el proceso de negociación

 

 La Relacionamiento estratégico emocional en la negociación.

 

 Las tácticas comunes en la negociación

 
   
   
   

UNIDAD TEMÁTICA 2. CIERRE DE NEGOCIOS, SEGUIMIENTO POST COMPRA Y FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES

 La percepción selectiva en la negociación.

 

Seguimiento y control al recibo de servicios

 

 Tácticas y metodologías para un servicio postcompra.

 
   
   
   

UNIDAD TEMÁTICA INTRODUCTORIA. FLEXIBILIDAD COGNITIVA

¿Por qué y cómo se dan los cambios en la vida y en las Organizaciones?

 

 Importancia de desarrollar una flexibilidad cognitiva

 
 

¿Qué cambiar, cómo cambiar y cómo aceptar los cambios de manera positiva y constructiva

 
 

 Comportamiento asertivo para enfrentar el cambio.

 
 

UNIDAD TEMÁTICA 1. LAS NUEVAS REGLAS DEL MERCADO: LA RENTABILIDAD COMO GUÍA

 Estrategias corporativas

 
 

 Cadena de valor gestión de compras

 
 

 Las características y beneficios de los principales proveedores

 
 

UNIDAD TEMÁTICA 1. LAS NUEVAS REGLAS DEL MERCADO: LA RENTABILIDAD COMO GUÍA

Big data, Small data

 

 Analítica prescriptiva

 

 Aplicación de la inteligencia de mercados a cierre de negocios.

 

 Las herramientas de análisis: conocer el mercado y los proveedores

 

 La prospección de oportunidades grupos objetivo, fuentes de información, nuevos canales y negociación cruzada.

 
   

UNIDAD TEMÁTICA 1. LAS NUEVAS REGLAS DEL MERCADO: LA RENTABILIDAD COMO GUÍA

 El control precompra

 

Compra consultiva, escucha activa.

 

s necesidades dela empresa y el valor de las soluciones y/o productos

 
   
   
   

UNIDAD TEMÁTICA 2. CIERRE DE NEGOCIOS, SEGUIMIENTO POST COMPRA Y FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES

Detección de necesidades: el método del embudo, el método 3D y el método SONCAS

 

 Las soluciones: los factores de calidad para la empresa y el valor añadido

 

 El conocimiento de los proveedores (proceso de decisión, estacionalidad de necesidades, factores críticos de éxito).

 
   
   
   

UNIDAD TEMÁTICA 2. CIERRE DE NEGOCIOS, SEGUIMIENTO POST COMPRA Y FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES

Conocimientos técnicos para el cierre de negocios.

 

Técnicas y procesos para el cierre de negocios efectivo

 

 La detección de las necesidades y deseos de la empresa

 
   
   
   

UNIDAD TEMÁTICA 2. CIERRE DE NEGOCIOS, SEGUIMIENTO POST COMPRA Y FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES

 Los argumentos de compra, el manejo de objeciones

 

Las señales de venta y el cierre de compras

 

 Consultor de compras y el vendedor: una relación de satisfacción

 
   
   
   

UNIDAD TEMÁTICA 2. CIERRE DE NEGOCIOS, SEGUIMIENTO POST COMPRA Y FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES

Factores básicos en la generación de confianza.

 

 La habilidad de negociación y factores clave en los equipos de compras

 

Definición y ámbito de la negociación

 
   
   
   

UNIDAD TEMÁTICA 2. CIERRE DE NEGOCIOS, SEGUIMIENTO POST COMPRA Y FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES

 La aplicación del método Harvard en el proceso de negociación

 

 La Relacionamiento estratégico emocional en la negociación.

 

 Las tácticas comunes en la negociación

 
   
   
   

UNIDAD TEMÁTICA 2. CIERRE DE NEGOCIOS, SEGUIMIENTO POST COMPRA Y FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES

 La percepción selectiva en la negociación.

 

Seguimiento y control al recibo de servicios

 

 Tácticas y metodologías para un servicio postcompra.

 
   
   
   

La acción de formación " Técnicas de negociación con proveedores", está dirigido a los colaboradores estratégicos responsables de la Gestión de Compras y al grupo de colaboradores que soportan el área de Compras.

@sostenibilidadempresarial
Correo electrónico: sostenibilidadempresarial@unisimonbolivar.edu.co
Cel.: 3188041928 
PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613
 

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

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