Duración: 524 horas
Modalidad: Sincrónico TIC.
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El curso de énfasis en Auditoria y Sistemas de Calidad en Servicios de Salud en la cual se aborda el objeto de estudio a través del enfoque sistémico, establece su atención en el usuario y el de mejoramiento continuo de la calidad, con el propósito de formar profesionales que velen por una atención segura del paciente, disminuya la ocurrencia de eventos adversos y haga competitiva las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en el contexto nacional e internacional, aportando de esta manera, a la Política Nacional de Seguridad del Paciente liderada por el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud.
En el desarrollo del curso, los estudiantes alcanzaran competencias administrativas, socio humanísticas e investigativas en el sector salud que les permita establecer el conocimiento de las organización de un sistema de calidad en una Institución Prestadora de Servicios de Salud, IPS; realizar la planeación, diseño e implementación del sistema de calidad; efectuar la auditoría, seguimiento y mejoramiento al sistema implementado en la IPS de acuerdo con el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad y las normas de calidad de la Organización Internacional de Normalización, ISO.
Objetivo general
Con el curso de énfasis en Auditoría y Sistemas de Calidad en Servicios de Salud se busca formar profesionales con una visión integral y habilidades específicas para procesos de auditoría y gestión de la calidad en instituciones del sector salud.
Objetivos específicos
- Empoderar al estudiante sobre los fundamentos teóricos y la normatividad vigente para el sistema de calidad, de tal manera que garanticen al usuario una atención humanizada, oportuna y eficiente.
- Desarrollar competencias para el diagnóstico, planeación, diseño, implementación y auditoría de sistemas de calidad en instituciones de salud.
- Caracterizar los modelos de atención, seguimiento y planes de mejoramiento del sistema de calidad en la prestación de los servicios de salud.
- Normativa del sistema obligatorio de garantía de la calidad.
- Direccionamiento estratégico.
- Sistema de habilitación de los servicios de salud.
- Procesos administrativos.
- Desarrollo personal.
Conferencista
JORGE RAFAEL LÓPEZ RODRÍGUEZ: Magíster en Salud Pública, especialista en gerencia de la calidad y auditoría en salud, enfermero, docente de la Universidad Simón Bolívar.
Dirigido a médicos, enfermeras, fisioterapeutas, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, ingenieros industriales, químicos farmaceutas y jurídicas, profesionales cuya ocupación esté relacionada con la gestión administrativa de los servicios de salud.
@sostenibilidadempresarial
Correo electrónico: sostenibilidadempresarial@unisimonbolivar.edu.co
Cel.: 3188041928
PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613
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Cel.: 3175099888
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