Preguntas Frecuentes
Admisiones
- ¿Qué requisitos debo presentar si solicito Transferencia Externa?
Una vez legalice sus derechos de Inscripción, debes entregar los siguientes documentos:
- Certificados de notas originales de los semestres cursados, con intensidad horaria.
- Certificado original de Buena Conducta
- Contenidos Programáticos de los semestres cursados
- Formulario de Transferencia Diligenciado.
Cuando el programa apruebe la transferencia y determine en el acta del mismo procedimiento el semestre al que ingresas, nos comunicaremos con usted para que proceda acercarse a las oficinas de Admisiones y genere sus volantes de pagos, adicional a Matrícula Financiera, póliza y carné estudiantil deberá cancelar el nivel de inglés en caso de que este no haya sido homologado con el Instituto de Lenguas Extranjeras.
- ¿Qué documentos debo entregar una vez haga pago de mi volante de Inscripción?
- Pruebas Icfes Saber 11 y/o Exámenes homologables los cuales consulta en el siguiente Link:http://www.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables
- Documento de Identificación
- ¿Qué documentos debo presentar para la oficialización de mi matricula?
- Pruebas Icfes Saber 11 y/o Exámenes homologables los cuales consulta en el siguiente Link:http://www.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables
- Documento de Identificación, en caso de ser extranjero presentar Visa de Estudiante.
- Diploma de Bachiller y/o Acta de Grado Autenticada, en caso de ser egresado de colegio extranjero estos documentos deben estar apostillados.
- 1 Foto, cualquier tamaño, cualquier color de fondo.
- Volantes de pago de Matricula, carné estudiantil y póliza de accidentes.
- ¿Qué Programas presentan proceso de Selección?
- Medicina
- Enfermería
- Fisioterapia
- Psicología
- ¿Qué descuento obtengo por primera vez?
- La universidad otorga descuentos sobre el valor de la matrícula. Este descuento sólo es por primer semestre y no aplica para los programas de Medicina y Enfermería.
- ¿Cuáles son los pasos para inscribirme a través de la página web?
- Debe ingresar a la página web: www.unisimonbolivar.edu.co Opción ASPIRANTES - Opción PREGRADO diligencia el formulario lo envía y el sistema le genera el volante de pago el cual lo cancela en cualquier sucursal del Banco Davivienda, después de haber realizado el pago, debe acercarse a las oficinas de Admisiones ubicadas en la Calle 59 Nº 59 - 81 Casa Blanca de Admisiones y Matriculas, debe acercarse en el horario de Lunes a Viernes de 08:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:30 pm con los documentos requeridos.
- ¿Si estoy admitido en un programa, donde consulto mi resultado? ¿Qué debo hacer una vez este admitido?
- Debe consultar en el siguiente Link su resultado de admisión:http://barranquillas.unisimon.edu.co/listadoadmitidos/web/portal.php
- Si usted fue admitido, debe acercarse a las oficinas de admisiones Calle 59 N° 59 – 81 por sus volantes de pago de Matricula financiera, póliza de accidentes y carné estudiantil.
- ¿Si soy extranjero y egresé de un colegio en el extranjero, que debo hacer?
Para personas extranjeras, deben tener su visa de estudiante y todos los documentos apostillados por su país, además la convalidación de su título de Bachiller (No aplica para el convenio Andrés Bello). Lo anterior debido que el estudiante debe convalidar su título de bachiller con el Ministerio de Educación, el proceso se hace en línea a través del portal del MEN, a continuación le daré indicaciones:
- Ingresar a la página del MEN http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-channel.html la sesión de PROGRAMAS Y ESPECIALES ingresar a Convalidaciones
- Ingresar a la sección de PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyname-3357.html
- En el listado de servicios de lado derecho ingresar a PROCESO EN LINEA http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-356933.html
- Ingresar a REGISTRO PERSONA NATURAL https://vumen.mineducacion.gov.co/menconv/validacion.asp
- La solicitud de convalidación de título es de carácter personal y debe hacerla directamente el estudiante con sus datos, cédula de extranjería o pasaporte a la mano.
- Una vez llene el formulario de registro en el sistema se le genera un usuario y contraseña, cuando culmina el proceso la solicitud dura 5 días validos en ser evaluada y de 10 a 15 días en emitirse la resolución que es enviada al correo electrónico personal registrado por el estudiante, la cual debe traer anexa a su título de bachiller apostillado dentro de los documentos a presentar en Admisiones.
- Los exámenes de estado válidos para el Ingreso a la Educación Superior los puede consultar en la Resolución 000875 del 6 de Noviembre del 2015 del Instituto para la Evaluación de la Educación - ICFES para mayor información consulte en el siguiente Link: http://www2.icfes.gov.co/index.php/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables
El procedimiento de inscripción lo pueden realizar con Cédula de ciudadanía, passaporte o tarjeta de identidad, para el proceso de matrícula es indispensable tener Visa de Estudiante en caso de no tener nacionalidad Colombiana.
9 ¿Con que entidades financieras puedo realizar crédito para mi matricula?
- Banco Pichincha. - 3302700 Ext. 842015 - 856004 - 856024 - 3008638220
- Bancolombia - SUFI - 3174361234 3046293268
- Coopfuturo - 3566675 – 3223119176 - 3187356773
- Serfinanzas – 3004130922 - 3441796
- Fintravalores – 3014713418 - 3679902 Ext. 1150
- Fincomercio – 3566675 - 3004862982
- Banco Helm - 3442146
- Banco De Bogota - 3008809205
- Crédito USB - directo con la Universidad en el I Semestre no es recomendable, ya que perdería el desc. del 40% y solo le darían un 10% - 3444333 Ext. 127 -
- Crédito Icetex -3444333 Ext. 105 - 3686870 - 3168750987
Ellos se encuentran ubicados en la sede de Admisiones y Matriculas, no dude en comunicarse para que le brinden información sobre tasa de interés, simulación de las cuotas mensuales y todos los requisitos correspondientes al crédito.
10 ¿Qué requisitos debo presentar si solicito Transferencia Externa?
Una vez legalice sus derechos de Inscripción, debe entregar los siguientes documentos:
- Certificados de notas originales de los semestres cursados, con intensidad horaria.
- Certificado original de Buena Conducta
- Contenidos Programáticos de los semestres cursados
- Formulario de Transferencia Diligenciado.
Una vez el programa apruebe la transferencia y determine en el Acta del mismo procedimiento el semestre al que ingresa, éste se comunicará con usted para que proceda acercarse a las oficinas de Admisiones y generar sus volantes de pagos, adicional a Matricula Financiera, póliza y carné estudiantil deberá cancelar el nivel de inglés en caso de que este no haya sido homologado con el Instituto de Lenguas Extranjeras.
11 ¿Qué requisitos debo presentar si solicito Transferencia Convenio SENA?
- Contenidos programáticos de los semestres cursados en la Tecnología, con su intensidad horaria.
- Certificado de Buena Conducta expedida por el SENA.
- Fotocopia del Diploma y Acta de la Tecnología.
- Carta dirigida al Programa Académico al que desea ingresar, donde solicite respetuosamente la Homologación.
Una vez el programa estudie la Homologación y genere la proyección académica, éste se comunicará con usted para que proceda acercarse a las oficinas de Admisiones y generar sus volantes de pagos. Este convenio tiene un descuento del 20% en todos los semestre que curse en la Universidad y mientras este vigente el mismo, si no llegase a homologar el Ingles, debe cancelarlo para poder legalizar el procedimiento de Matricula.