cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificaciones académicas
Correo Institucional Microsoft
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Pedagogía
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Experiencia Virtual
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
ISOTools
Líneas anticorrupción y DDHH
Planeación
Bolsa de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Vicerrectoría Administrativa
Teatro José Consuegra Higgins
UneT
Recepción de correspondencia
Revista IRAKA
Verificación de títulos

Diplomado Tecnologías 4.0 en la Prestación de Servicios de Telesalud

  • Conoce tu programa

  • Plan de estudios

  • Perfiles

  • Contáctenos

Fecha de inicio: septiembre
Duración: 80 horas
Modalidad: mediada por las Tic – sincrónico.  

:::::

Conoce tu programa

 

El contenido de este diplomado le ofrece al profesional en el área de salud y afines, alternativas para prestar sus servicios a través de herramientas 4.0 ajustadas las necesidades del entorno. 

En la actualidad las tecnologías están generando una trasformación en toda la humanidad, como profesionales es fundamental adaptarnos al nuevo contexto de prestación de servicios de salud, utilizando herramientas tecnológicas 4.0 para cumplir con las exigencias que hoy día la sociedad requiere. En Colombia el uso de nuevas tecnologías en el área de la salud se implementan de acuerdo con la normatividad vigente la cual contempla la prestación de servicios de telesalud, telemedicina y teleeducación de los cuales se derivan otros servicios de información, promoción y prevención. Esta modalidad de prestación de servicios permite el contacto directo con los usuarios, pacientes o comunidad en general a través de tecnologías de información y comunicación (TIC) que genera un aumento en la productividad, eficiencia y calidad en la prestación de servicios de salud.

Por otra parte, se hace necesario potencializar las competencias Soft Skill y Hard Skills del personal en el manejo de tecnologías, esto les permite a las organizaciones diversificar los servicios y los protocolos de acuerdo con los estándares internacionales.

 

 

Contextualización: Normatividad vigente enfocada en   modelos de Telesalud en Colombia 

La telesalud: telemedicina y teleeducación. 

Componentes y actores de la telesalud en colombia, tendencias.  

Marco normativo de la telesalud y telemedicina en colombia.  

Habilitación de la modalidad de TeleSalud: autoevaluación de estándares.  

Tipos de servicios en telesalud y categorias de la telemedicina de acuerdo a normatividad vigente. 

 

Seguridad de la información en la ejecución servicios de Telesalud  

Administración de bases de datos de pacientes en telesalud. 

Control de datos en la era del  big data. 

Gestión de bases de datos en telesalud. 

Fundamentos legales para la protección de datos. 

 

Módelo de atención a pacientes en Telesalud 

Protocolos de atención telefónica en campañas de telesalud y Tele -educacion 

Flujogramas del proceso de atención 

Etiqueta en el proceso de atención remota a pacientes. 

Manejo de objeciones y situaciones en la atención remota a pacientes. 

Guiones para las diferentes de telesalud. 

Metricas en la operación de telesalud. 

 

 

 

Tecnologías aplicadas en la ejecución de servicios de salud.  

 

 

Herramientas Software y Hardware necesarias para la atención en Telesalud y Tele-educación.  

Tecnológicas de información y comunicación TIC para la prestación de servicios  inbound/ outbound a través de plataformas omnicanal. 

Generación de reportes, manejo de estadísticas, informes, a través de tecnologías omnicanal  

Humanización de la atención en telesalud 

Manejo de las emociones en la atención a los pacientes a través de la Omnicanalidad.  

Comunicación asertiva oral y escrita en la ejecución de la atención a pacientes  

Responsabilidad con la adherencia en los procesos Educativos, de seguimiento, tratamiento y rehabilitación 

Perfiles
 

Dirigido a personal formado en el área de la salud o afines y estudiantes de últimos semestres de estas mismas áreas. 

Instagram

@sostenibilidadempresarial  

@cecunisimon

 

Correo

sostenibilidadempresarial@unisimon.edu.co

 

Teléfonos

Pbx: 3160930 ext: 1643 

Cel: 3175099888 - 3188041928 

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

PBX +57 (605) 3444333
Fax : +57 (605) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimon.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 311-5220210
Posgrado: +57 317-5112056 y 318-2101460


Notificaciones judiciales:
correspondenciacucuta@unisimon.edu.co

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (605) 344 4333.
Fax : +57 (605) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (607) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados © | Dirección Tecnología de Información | Términos y Condiciones de Uso de Página Web