cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones y premios Unisimón
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí en la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificados Laborales
Comité Ambiental Institucional
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Departamento de Ciencias Básicas
Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Pedagogía
Egresados
Encuesta Bienestar Docentes
Encuesta Bienestar Estudiantes
Encuesta Bienestar Funcionarios
Excelencia Académica - PIEA
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
Internacionalización y Cooperación - DICO
ISOTools
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins

Doctorado en Administración

  • Conoce tu programa

  • Plan de estudios

  • Perfiles

  • Contáctenos

Lugar de desarrollo del programa: Barranquilla
Código SNIES: 104221
Tipo de formación: Doctorado
Modalidad: Presencial
Registro calificado: Resolución 1490 de 06/02/2015. (Vigente hasta el 06/02/2022).
Duración: 4 años 

 

Los propósitos de formación del Programa de Doctorado en Administración de la Universidad Simón Bolívar son:

- Formar doctores - investigadores de alto nivel, líderes locales y globales en el ámbito educativo, científico y en la praxis de organizaciones empresariales y educativas.
- Ofrecer a sus estudiantes una sólida base epistemológica y metodológica en el campo de la Administración que les permita articular las teorías del conocimiento administrativo con los núcleos problematizadores según la línea de investigación.


- Fortalecer el trabajo de investigación interdisciplinario, desde los saberes de la Administración, que permita comprender el objeto de estudio de forma integral para la solución de problemas del contexto. 
- Fortalecer una cultura de liderazgo en investigación y autogestión académica, que contribuya en la construcción de un concepto propio en administración partícipe del nuevo pensamiento administrativo conducente a la reflexión mediante el razonamiento crítico.

El aspirante al Doctorado en Administración es aquel investigador que posee estudios previos en distintas disciplinas: administración, educación, psicología, salud entre otras con énfasis en el área de las ciencias económicas, administrativas y contables (o demuestre suficiencia investigativa equivalente); asimismo, tiene las competencias suficientes para leer y escribir en el idioma inglés, que serán evidenciadas en la prueba de inglés realizada en el Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Simón Bolívar o certificado equivalente. Deberá ser una persona que demuestre poseer competencias de investigación científica, lo cual será valorado mediante una propuesta de investigación que deberá presentar al Comité Académico investigativo del Doctorado en Administración (CAIA) en la etapa de ingreso, en coordinación con el áreas de Admisión y Bienestar Universitario.

Los aspirantes deberán evidenciar tener tiempo suficiente para cumplir con las actividades académicas e investigativas del programa doctoral, poseer experiencia en docencia y/o vinculación a proyectos de investigación, y/o procesos de investigación realizados por organizaciones privadas, públicas o sin fines de lucro (ONGs) que garanticen el apoyo financiero e institucional del investigador; asimismo, deberán presentar los mecanismos de financiamiento para el desarrollo de la pasantía.

El Doctor en Administración de la Universidad Simón Bolívar es un investigador capaz de:

- Llevar a la organización empresarial y educativa aportes científicos y pedagógicos mediante su participación en líneas de investigación, redes de investigación y entornos colaborativos que alcancen transformaciones efectivas con pertinencia del entorno económico y social.

- Liderar proyectos de investigación local y global con suficiencia en el área de concentración escogida entre “Administración y Organizaciones” y “Gestión de Organizaciones Educativas” que den respuesta a las características propias del contexto con aportes significativos al conocimiento y los saberes de la Administración.

- Articular los saberes de la administración en ambientes interdisciplinarios y transdisciplinarios que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento que trascienda los modelos y conceptos actuales de los estudios en Administración.

- Escribir y desarrollar investigaciones científicas, bajo la rigurosidad académica e investigativa exigida por ambientes de calidad nacionales e internacionales, que permitan debatir las teorías administrativas con una visión crítica.

- Liderar procesos académicos en el área de la investigación para debatir la enseñanza del método de investigación tradicional, proponiendo nuevas vías para el desarrollo de investigaciones científicas en el campo de la Administración que alcancen altos niveles de calidad.

- Evaluar trabajos y tesis doctorales en Administración con pertinencia cuya lógica podrá ser capaz de reformular y rediseñar procesos, procedimientos, políticas y criterios de evaluación en niveles de Doctorado en Administración para fortalecer la práctica docente en niveles de posgrado en Colombia.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información