cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificaciones académicas
Correo Institucional Microsoft
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Pedagogía
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Experiencia Virtual
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
ISOTools
Líneas anticorrupción y DDHH
Planeación
Bolsa de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Vicerrectoría Administrativa
Teatro José Consuegra Higgins
UneT
Recepción de correspondencia
Revista IRAKA
Verificación de títulos

Transparencia y Acceso a la información Pública

Transparencia y Acceso a la información Pública

Proyecto Educativo Institucional

Plan estratégico de desarrollo 2023 -2027

Informe de Gestión y Sostenibilidad 2021

Boletín Estadístico 2022

Estudiante de Unisimón viajó a la NASA

La estudiante del programa de Microbiología de la Universidad Simón Bolívar, Nataly Solano Llanos, oriunda del municipio de Baranoa y perteneciente a la Fundación Grupo Apolo, es una de las integrantes de la delegación,  que por el departamento del Atlántico,  viajó a la NASA como invitada del programa Cubes In Spaces que fomenta la investigación científica en niños y jóvenes a nivel global.

La selección se hizo gracias a su experimento “Duna: Efecto de un viaje espacial de la micro alga Dunaliella Salina, para la posible alimentación de astronautas”, que desarrolla con el grupo Apolo y el apoyo de Microbiología de Unisimón. Ésta micro alga es endémica de las salinas colombianas.

Nataly Solano investiga una micro alga endémica de las salinas colombianas, como alimento para astronautas.

Los participantes harán presencia hasta el 20 de junio en el RocketFest 2019, evento de 3 días que desarrolla la NASA en Wallops Island, Virginia-Estados Unidos, en el que se lanzará al espacio la misión Sounding Rocket-6 (SR-6) con experimentos de los estudiantes seleccionados.

Antes de viajar a la NASA, Nataly Solano expresó su complacencia por hacer parte nuevamente de esta experiencia espacial y tener la oportunidad de ver el despegue del cohete, que contiene los experimentos de muchos jóvenes investigadores del departamento. “En Colombia los jóvenes también pueden transformar el mundo pero se necesita el apoyo de personas e instituciones que crean en sus capacidades” manifestó.

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

PBX +57 (605) 3444333
Fax : +57 (605) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimon.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 311-5220210
Posgrado: +57 317-5112056 y 318-2101460


Notificaciones judiciales:
correspondenciacucuta@unisimon.edu.co

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (605) 344 4333.
Fax : +57 (605) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (607) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados © | Dirección Tecnología de Información | Términos y Condiciones de Uso de Página Web