GuÃa paso a paso
¡AQUÍ INICIA TU PROYECTO DE VIDA!
Conoce información referente a los procesos de inscripción de los programas académicos de posgrado que ofrece Tu Universidad.
1. Procedimiento de Inscripciones y Matrículas
- Inscripción
- Diligenciar el formulario de inscripción.
- Descargar el comprobante de pago de la página web e imprimirlo en impresora láser o acercarse a la Oficina de Admisiones y Matrículas (Sede 1 Bloque A) o Posgrados (Sede 2 Bloque C).
- Cancelar el volante de pago en la entidad bancaria correspondiente.
Matrícula
- Presentar el recibo de pago de la inscripción.
- Presentar el recibo de pago o crédito aprobado según la modalidad de cancelación de matrícula escogida.
- Presentar recibo de pago de carné, seguro y Estampilla Procultura cancelado.
- Entregar los requisitos de matrícula.
Expedición del carné estudiantil
- Toma o entrega de fotografía y expedición de carné estudiantil.
2. Requisitos de Inscripciones y Matrículas
Requisitos Aspirantes Nuevos
Un aspirante nuevo es quien ha finalizado sus estudios universitarios y por primera vez realiza la inscripción para ingresar en un programa académico de posgrado de la Universidad Simón Bolívar.
Aspirantes Graduados en Colombia
- Fotocopia documento de identidad.
- Fotocopia título académico de Educación Superior del nivel profesional universitario.
- Hoja de vida.
- Pago derecho de inscripción.
Aspirantes Graduados en el Extranjero
- Fotocopia del Pasaporte, según directrices migratorias.
- Fotocopia de la VISA, según directrices migratorias.
- Fotocopia de la cédula de extranjería.
- Título extranjero o a su equivalente en el extranjero debidamente apostillado o legalizado.
- Resolución de convalidación de título de pregrado en caso de ser necesario.
- Hoja de vida.
3. Requisitos Transferente
Acuerdo No. 040 de 2019. Artículo 18.
Antes de realizar el proceso de matrícula es necesario presentar por escrito la solicitud de transferencia dirigida al director del programa académico a ingresar.
Adjuntar a la solicitud:
- El formulario diligenciado de inscripción por transferencia y pago del derecho de inscripción por transferencia correspondiente.
- Copia del documento de identidad del aspirante.
- Certificado de notas original expedido por la IES de la cual procede el aspirante.
- Copia del diploma que acredita el título de pregrado.
- Certificado de buena conducta expedido por la IES de la cual procede el aspirante.
- Haber presentado las pruebas de Estado o su equivalente.
En todos los casos, la Universidad se reserva el derecho a solicitar información adicional.
Acuerdo de Sala General No. 040 de 2019, Parágrafo 1. La aceptación de la transferencia externa depende de la disponibilidad de cupo en el programa y del cumplimiento de todos los requisitos previstos en la ley y este reglamento.
4. Requisitos Reintegro
Reintegro: Acuerdo No.040 de 2019. Es la opción de admisión que tiene una persona para continuar sus estudios en el programa del que se retiró al menos por un período académico.
Acuerdo No.040 de 2019, Parágrafo 1. La aprobación del reingreso está sujeta a: disponibilidad de cupo, que el programa esté activo, que se ofrezca para el período académico que el estudiante debe cursar, que el aspirante no tenga sanciones vigentes, no haya quedado fuera de programa y que se encuentre a paz y salvo con la Universidad por todo concepto.
Adjuntar a la solicitud:
- Fotocopia documento de identidad.
- Fotocopia título académico de Educación Superior del nivel profesional universitario o su equivalente en el extranjero debidamente apostillado o legalizado.
- Hoja de vida.
- Pago derecho de inscripción.