cerrar
Contacto PQRS
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Ciencias Básicas
Ciencias Sociales y Humanas
Egresados
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
ISOTools
Pagos en Línea
Pedagogía
Planeación
Portal de Empleo
Excelencia Académica (PIEA)
Prueba 16PF para profesores
Rendición de Cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Talento Humano
Certificaciones Académicas

Admisión Pregrados

Proceso de admisión

Guía Paso a Paso

Instructivo Validación

Instructivo Reingresos

Instructivos Transferencias

Apoyo Financiero
Valores de matrícula y pecuniarios
Calendario académico

¡AQUÍ INICIA TU PROYECTO DE VIDA!
 

Conoce información referente a los procesos de inscripción de los programas académicos que ofrece Tu Universidad.

1. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIONES Y MATRÍCULA


INSCRIPCIÓN

Nota: Tenga en cuenta las indicaciones enviadas al correo electrónico registrado en su inscripción.

  • Descargar y cancelar el volante de pago por concepto de inscripción, a través de los medios de recaudo con los que cuenta la Universidad.


ADMISIÓN


MATRÍCULA

  • Haber finalizado el proceso de inscripción.
  • Entregar los requisitos de matrícula.
  • Descargar y cancelar los volantes de pago por concepto de matrícula, póliza de accidentes, carné estudiantil y Estampilla Procultura; a través de los medios de recaudo con los que cuenta la Universidad.
  • Estar admitido (aplica para el programa de Psicología).
  • Perfeccionar la matricula.

 

EXPEDICIÓN DEL CARNÉ ESTUDIANTIL

Toma o entrega de fotografía y expedición de carné estudiantil.

 

 2. REQUISITOS DE INSCRIPCIONES Y MATRÍCULA


2.1. ASPIRANTES NUEVOS

Un aspirante nuevo es quien ha finalizado sus estudios de Educación Media (Bachillerato) y por primera vez realiza la inscripción para ingresar en un programa académico de la Universidad Simón Bolívar.

 

 ASPIRANTES GRADUADOS EN COLOMBIA

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado autenticada.
  • Fotocopia del resultado de las pruebas Saber 11/Icfes.
  • Pago del derecho de inscripción.

                                                       

 ASPIRANTES GRADUADOS EN EL EXTRANJERO

  • Fotocopia del Pasaporte, según directrices migratorias.
  • Fotocopia de la Visa, según directrices migratorias.
  • Fotocopia de notas y título apostillado.
  • Fotocopia de la prueba de aptitud académica (OPSU) y/o prueba equivalente según el ICFES o pago derecho de inscripción

 

3. REQUISITOS TRANSFERENTE

Un estudiante transferente, tiene derecho a acreditar en una Institución de Educación Superior (IES) las materias cursadas y aprobadas en otra, según el Acuerdo de Sala General No. 40 de 2019, capitulo 3, Artículo 17.

Antes de realizar el proceso de matrícula es necesario presentar por escrito la solicitud de transferencia dirigida al director del programa académico a ingresar y adjuntar los siguientes documentos:
 

  • Diligenciar el formulario de inscripción por transferencia y pagar el derecho de inscripción por transferencia correspondiente.
  • Copia del documento de identidad del aspirante.
  • Certificado de notas original expedido por la IES de la cual procede el aspirante.
  • Copia del diploma de bachiller o del acta de grado para el ingreso a pregrado.
  • Certificado de buena conducta expedido por la IES de la cual procede el aspirante.
  • Haber presentado las pruebas de Estado o su equivalente.

En todos los casos, la Universidad se reserva el derecho a solicitar información adicional, según el Acuerdo de Sala General No. 40 de 2019, capítulo 4.


El recibido de la solicitud no implica la aceptación de la transferencia por parte de la Universidad.

 

4. REINTEGROS REINGRESOS

Reintegro es la autorización que da el Consejo Académico a un estudiante para continuar regularmente sus estudios en la institución, al haberlos suspendido por causa justificada, según el Acuerdo de Sala General No. 40 de 2019, capitulo 3, Articulo 14.

La Universidad acepta solicitudes de reingreso cuando el tiempo de retiro máximo del programa es: Dos (2) años en los programas técnicos profesionales y tecnologías; cinco (5) años en pregrados universitarios; dos (2) años para especializaciones, especializaciones médicas y quirúrgicas, y maestrías; y tres (3) años para doctorados. Pasado este tiempo, no se aceptarán solicitudes de reingreso y el aspirante debe solicitar admisión para iniciar sus estudios en este u otro programa.
 

Adjuntar a la solicitud en caso de ser requerida:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del diploma de bachiller y/o acta de grado autenticada.
  • Fotocopia de las pruebas Icfes/ Saber 11.
  • Pago derecho de inscripción, cuando se trate de reingresos de 2 más semestres.

 

El proceso de ingreso a la Universidad Simón Bolívar se establece según el reglamento Estudiantil Acuerdo N° 040 de 2019.

 

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (605) 3444333.
Fax : +57 (605) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (605) 344 3116.
Fax : +57 (605) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 311-5220210
Posgrado: +57 317-5112056
y 318-2101460

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web