Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Ciencias Básicas
Alianza La Opinión
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Pagos en Línea

Investigación, Innovación y Extensión

¿Qué es la Vicerrectoría de Investigación, innovación y Extensión?

La Vicerectoría de Investigación e Innovación de la Universidad Simón Bolívar es la instancia responsable de la promoción, fomento, generación, transferencia y difusión del conocimiento, para ello propone e implementa las políticas de investigación, innovación y extensión institucionales, de acuerdo a las situaciones propias del desarrollo científico, de las necesidades de los distintos programas y demás dependencias académicas de la Universidad, asíu como de su relación con el contexto, buscando siempre a través de la producción, la transformación, la transferencia y difusión del conocimiento, trascender e impactar la realidad para el mejoramiento de la calidad de vida de la región y del país.

La Universidad Simón Bolívar cuenta con un Sistema de Investigación e Innovación a través del cual se articulan los procesos de investigación, extensión y servicios externos, innovación y emprendimiento, y la  gerencia de proyectos, estas instancias funcionan como subsistemas interrelacionados a través de los cuales se  gestiona, genera, protege, transfiere y divulga el conocimiento  proveniente de las actividades de investigación, desarrollo e innovación, para coadyuvar acciones que posibiliten la circulación y apropiación social del conocimiento a través de actividades de extensión y proyección social  con  el firme  propósito  de  resolver   problemas  del conocimiento en los distintos programas y dependencias académicas de la Universidad, asimismo contribuir a generar desarrollo humano y social, ofreciendo el respaldo requerido  para  solución  de necesidades y demandas del contexto local, nacional e internacional con pertinencia social.

@unisimoncucut

Hoy en #UnisimónAlAire, hablaremos sobre la generación de residuos, ¿es posible un mundo con basura cero? ¡Los espe… https://t.co/SSXEHxWggs

@unisimoncucut

En esta se abordaron temas como mecanismos de participación política y social y la protección de los derechos de lo… https://t.co/uVhP1jgXCD