cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones y premios Unisimón
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí en la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificados Laborales
Comité Ambiental Institucional
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Departamento de Ciencias Básicas
Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Pedagogía
Egresados
Encuesta Bienestar Docentes
Encuesta Bienestar Estudiantes
Encuesta Bienestar Funcionarios
Excelencia Académica - PIEA
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
Internacionalización y Cooperación - DICO
ISOTools
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins

Planeación

Planeación

Proyecto Educativo Institucional

Plan estratégico de desarrollo 2018 -2022

Informe de Gestión 2013-2017

Boletín Estadístico 2017

Aporte Institucional a los ODS

De acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Éstos objetivos rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030.

Los ODS contienen desafíos sociales, medioambientes y económicos, que necesitan de cambios en el funcionamiento de las sociedades y las economías, y en la interacción con el planeta.   Las universidades desempeñan un rol fundamental para lograr el cumplimiento de los ODS dada su labor en la generación y difusión del conocimiento, y su papel importante en la sociedad.

La Universidad Simón Bolívar, desde su fundación, nació con la clara visión de ser una casa de estudios superiores del pueblo, para el fomento de la investigación científica, la formación técnica y la promoción cultural e ideológica, sin distingos sociales, económicos, ideológicos o de cualquier otro tipo.  Por eso, durante sus 45 años de existencia se ha caracterizado por cumplir esa función social propia del sello fundacional, que es acorde con las problemáticas del Desarrollo Sostenible.

Consecuente con lo anterior,  la Universidad tiene en cuenta en su Plan Estratégico de Desarrollo (PED) 2018-2022, los Objetivos de Desarrollo Sostenible declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para ello se realizó un ejercicio de análisis que partió de la revisión de cómo se alinean los propósitos institucionales a los ODS y cómo desde la Universidad, a través de la prestación del servicio de educación superior con calidad, se contribuye a la construcción de una sociedad más equitativa e integral, en tanto la institución propende por una educación pertinente, que responde adecuadamente a las necesidades de desarrollo individual y social de las personas; integral, que fomenta la sana convivencia y el respeto hacia la diversidad política, religiosa y cultural; y equitativa, que favorece el acceso a todas las personas independientemente de su condición socioeconómica, género o ubicación geográfica. En este sentido, cada uno de elementos del PED 2018-22, a través de las diferentes estrategias definidas, busca contribuir al logro de la Agenda Mundial.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web