cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Planeación
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Rendición de Cuentas
Egresados
Alianza La Opinión
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Responsabilidad Social Universitaria

Investigación, Innovación y Extensión

unisimon innovacion-12

ESTUDIANTES UNISIMÓN SE VINCULARON A ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL INTERÉS POR LA GESTIÓN PÚBLICA

Los jóvenes de Cúcuta participaron en el lanzamiento de #SerProcuradorES que busca convertirlos en aliados de la Procuraduría General de la Nación.

Cómo exigir el cumplimiento de los derechos, acceder a los mecanismos y canales de comunicación para vigilar que se actúe con transparencia, así como conocer las actividades de control que ejerce la Procuraduría fueron los temas que se trataron en el lanzamiento de la estrategia nacional  #SerProcuradorEs, que contó con el apoyo del programa académico de Derecho de la Universidad Simón Bolívar.

Esta campaña se llevó a cabo de manera simultánea el pasado 28 de febrero en Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Buga, el Valle de Aburrá, Armenia y Sincelejo.

La Procuraduría General de la Nación, atendiendo a sus mandatos constitucionales y reafirmando su compromiso con la formación y participación activa de los jóvenes de Colombia, creó la estrategia #SerProcuradorES que tiene como objeto construir y organizar una red de jóvenes líderes que se conviertan en aliados de la labor de la entidad del orden nacional.

"Especialmente se fortalecerá el conocimiento de los jóvenes en temas como la lucha contra la corrupción, la fiscalización de los recursos públicos, la garantía de los derechos fundamentales y el empoderamiento juvenil", explicó Shirley Ramírez Villamizar, directora académica del programa de Derecho. 

Otro de los objetivos consiste en convocarlos a reuniones para generar compromisos a partir de causas locales que afecten el bienestar general en las comunidades y así dar paso a la creación de una Escuela de Veedores Ciudadanos.

La directora comentó que en la jornada de socialización los estudiantes Unisimón presentaron sus opiniones sobre la corrupción y el papel que juega la educación en la resolución de este tipo de malestares que afectan el desarrollo socioeconómico de los nortesantandereanos. Finalmente, el procurador regional de Norte de Santander Edgar Alfonso Fandiño cerró la jornada con una cátedra sobre ética pública.

Para conocer más sobre #SerProcuradorES hacer clic Aquí.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web